PUBLICIDAD

Juárez

Analizan probable incursión del CJNG en la ciudad

Se ha logrado establecer que hay presencia activa y realizando secuestros, informó el secretario de la Policía Municipal

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 10:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La incursión de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad y su alianza con los Aztecas Vieja Escuela, son parte del análisis que realizan los integrantes de la mesa de seguridad, encabezada por el gobernador Javier Corral, esta mañana. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, comentó que en base a las Intervenciones recientes y captura de personas armadas, se ha logrado establecer que hay presencia activa y realizando secuestros, del CJNG.

Mencionó que se ha puesto a disposición del Ministerio Público federal a personas que fueron detenidas con armas y quienes se identificaron como integrantes de ese grupo criminal, quienes procedían del sur del país. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha detectado un desplazamiento de integrantes de varios grupos delictivos del país a Ciudad Juárez, de acuerdo con un documento que presentó la Unidad de Análisis Criminal.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que son personas que vienen huyendo del sur y se enrolan con los grupos dedicados a la venta de droga en la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search