Juárez

Analizan posibilidad de avanzar al verde

Se reúne CCE con secretario de Salud; buscan promover el uso de cubrebocas

El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de analizar la posibilidad de avanzar con el cambio de semáforo epidemiológico a verde en la ciudad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez se reunió ayer con el secretario de Salud en el Estado, Eduardo Fernández Herrera. 

Sin embargo, debido a que los contagios van al alza, existe la posibilidad de retroceder nuevamente a naranja, por lo que en la sesión quincenal del organismo empresarial estuvo también Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quien pidió a la iniciativa privada de Juárez trabajar en conjunto para promover el uso de cubrebocas.

“Les pedimos que nos ayuden a reforzar las campañas del uso de cubrebocas y de seguir las medidas de los protocolos de higiene, como lo ha hecho por ejemplo la Canaco… Si cada quien pone su granito de arena, no vamos a retroceder”, expresó la funcionaria.

Rogelio González Alcocer, presidente del CCE, dijo que a ese organismo le interesa pasar a semáforo verde para continuar con la recuperación económica, por lo que se invitó al secretario de Salud para conocer de él cómo van los contagios en la localidad.

“Nos piden que sigamos mucho promoviendo no bajar la guardia, aquí en Juárez hay mucha relajación por parte de los ciudadanos que creen que esto ya se está terminado o haciendo costumbre el no usar cubrebocas, pero tenemos que seguirlo reforzando para avanzar”, expresó.

González Alcocer dijo que el funcionario les expuso que las fiestas y las reuniones que se hacen en casa están disparando los contagios, por lo que se les pide trabajar en ello.

“Aquí el llamado es a las autoridades para que hagan algo, y a la gente que tome conciencia que no estamos ahorita para fiestas”, mencionó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx