Juárez

Analizan pintar murales en puentes

Una empresa los patrocinaría y a cambio instalará pantallas de publicidad en esas estructuras

Araly Castañón
El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Una empresa los patrocinaría y a cambio instalará pantallas de publicidad en esas estructuras

Araly Castañón / El Diario

La administración municipal revisa una propuesta en la que una empresa patrocinará murales en cuatro puentes de la ciudad, y a cambio instalará pantallas de publicidad en estas estructuras por un lapso de diez años, dio a conocer la regidora Amparo Beltrán Ceballos.

De hecho, en la sesión de Cabildo pasada se subió un punto de acuerdo para autorizar ese convenio de colaboración entre el Municipio y Big Media, con el propósito de llevar a cabo la intervención artística e inteligente en cuatro puentes.

Sin embargo, el alcalde Armando Cabada dijo que retiró el asunto de la sesión para que la Secretaría del Ayuntamiento realice “un análisis adicional legal de la propuesta”.

Cabada explicó que ese proyecto tiene como fin, “primero embellecer nuestros puentes y darles mantenimiento, pero he solicitado que se baje ese proyecto, hasta en tanto nos presenten un análisis legal, y seguramente lo estaremos subiendo en la próxima sesión”.

La regidora panista explicó que con este convenio, la empresa Big Media financiará la intervención de los puentes ubicados sobre la avenida Tecnológico cruces con Manuel Gómez Morín, Ejército Nacional y Manuel J. Clouthier o Jilotepec. 

También en el que se encuentra sobre Gómez Morín y Francisco Villareal Torres, conocido como puente “Del Zorro”.

Beltrán dijo que el costo por el pago de honorarios a los artistas que realizarán las obras, el material y la iluminación de los murales sería de 1.6 millones de pesos, de acuerdo con información que se proporcionó a los regidores por parte del Municipio.

“En esos cuatro puentes artistas reconocidos estarían plasmando su arte, su talento en forma de intervención, que quiere decir; que se busca cambiar el entorno, el aspecto que tienen estos puentes”, mencionó.

Sin embargo, dijo que el convenio sería ventajoso para la empresa, pues a cambio de financiar y dar mantenimiento a los murales, la compañía instalará en esos mismos puentes pantallas electrónicas de 6 por 6 metros, donde estará publicitando a sus clientes, las 24 horas del día los 365 días del año durante diez años.

Adicionalmente otorgará al Municipio 14 mil 400 spots de 10 segundos al mes para publicitar las campañas de la administración, explicó la regidora.

“No solamente es una cuestión cultural, estamos hablando de un acuerdo económico que la empresa se va a beneficiar, estaría generando mucho dinero desde un inmueble público, propiedad del Municipio. Lo correcto es que se convocara tanto a empresas como a artistas para que participen con sus propuestas, quizá otra empresa pueda darnos un mayor beneficio que Big Media”, expuso la regidora.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

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