PUBLICIDAD

Juárez

Analizan pavimentar calles fuera de ruta del EcoBús

Camiones ya no podrán circular por Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre, eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 19 febrero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos contempla la posibilidad de financiar la pavimentación de calles por las que circularán los camiones que sean sacados de avenidas principales con la implementación de la ruta troncal, indicó Sergio Madero Villanueva, titular de esta descentralizada.

Las rutas que serán reubicadas son las que actualmente circulan por la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre, el eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, indicó.

“Para que las ruteras ya no circulen sobre esas avenidas sino que lo hagan sobre las calles que atraviesan por esas avenidas, las calles trasversales, muchas de esas calles necesitan pavimento o repavimentar esas rutas de transporte”, mencionó.

Para ese proyecto, dijo que se tiene un cálculo de que se requieren 270 millones de pesos y el Fideicomiso cuenta con una línea de crédito de mil 500 millones de pesos por disponer.

“Si revisan los datos de cuando presentamos el plan de inversión, están ya cargados mil 610 millones de pesos al Fideicomiso, afortunadamente hemos manejado bien los recursos, de esos mil 610 mdp hemos cubierto ya 400 millones de pesos con remanentes, tenemos la posibilidad de incluir esos 270 millones de pesos”, refirió.

Sin embargo dijo que para eso se realiza un análisis financiero y es necesario reunir a la mesa técnica para que valide los proyectos, posteriormente presentarlo al comité de inversiones para ver si ellos consideran que este es el punto donde se debe invertir.

“Esto implicaría un programa de pavimentación en colonias que es por donde van a circular ahora las ruteras adicional a lo que serían las rutas de transporte del EcoBús, sería una de las prioridades”, destacó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search