PUBLICIDAD

Juárez

Analizan opciones para estacionamiento en la Zona Centro

El Municipio busca lotes debido a la construcción de la Torre Centinela en la plaza Misión de Guadalupe

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 13:18

Carlos Sánchez/El Diario | Ante el cierre de ese lugar se perderán 300 cajones

PUBLICIDAD

El Municipio busca la forma de crear más estacionamiento en la zona Centro, debido a que con la construcción de la Torre Centinela en la plaza Misión de Guadalupe se perderán 300 cajones, afirmó el director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Francisco Ibarra Molina. 

De hecho, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, declaró esta semana que el terreno donde se ubica la plaza y que luego se convirtió en estacionamiento de la OMEJ pertenece al Gobierno del Estado.

“La Operadora lo estuvo usando durante muchos años, entonces habrá que buscar algunas opciones, yo le pase algunas de las inconformidades de los comerciantes al secretario de Seguridad”, manifestó.

Agregó que en el primer cuadro de la ciudad no hay muchos terrenos para estacionamiento, pero se buscarán opciones.

Ibarra estimó que en unas dos semanas se podrá dar a conocer el proyecto del estacionamiento en el Centro.

“Estamos viendo ubicaciones”, manifestó el director de la OMEJ.

Agregó que actualmente es incuantificable los espacios que se necesitan para estacionamiento en el primer cuadro.

Anotó que con el cierre del estacionamiento en la plaza Guadalupe se afectó a ciudadanos que van de compras, comerciantes que ahí se aparcaban y a empleados del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros.

“La zona Centro es un gran mall, la limitante del desarrollo en el Centro son los cajones de estacionamiento”, manifestó.

El aparcamiento de Vicente Guerrero y Francisco Villa se cerró hace dos semanas, luego de que la gobernadora, Maru Campos, anunció una inversión de 200 millones de dólares para construir la Torre Centinela, que será el edificio “Símbolo de la Seguridad”.

La construcción del edificio tendrá una duración de 18 meses y se ubicará en lo que hoy es la Plaza Misión de Guadalupe en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Francisco Villa, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search