PUBLICIDAD

Juárez

Analizan obras pendientes

Buscan que puedan ser concluidos antes de que termine el año

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 13:20

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Construcción de uno de los paraderos del Bravobús en la Gómez Morín

PUBLICIDAD

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en la Zona Norte, Salvador Barragán, indicó que se sigue trabajando en el análisis de los proyectos de obra pendientes por parte de Gobierno del Estado, para que éstos puedan ser concluidos antes de que termine el año, algunos de ellos como la BRT-2 y las ciclovías.

Tras una reunión ayer en Pueblito Mexicano entre varios de los aún titulares de dependencias en la frontera con el nuevo subcoordinador ejecutivo de Gabinete, Óscar Ibáñez, para conocer los pendientes de Gobierno del Estado en Juárez, uno de los temas abordados fue el de las obras en proceso.

Barragán Flores indicó que se les ha dado seguimiento con los nuevos titulares de las secretarías estatales y los equipos de transición para revisar todos los detalles y continuar con las prioridades.

“En el caso de Sedue, ya estuvo con nosotros el nuevo secretario la semana pasada, habló con el personal y se revisaron los avances, los pendientes y lo que deberá continuar, porque todas las obras en proceso ya tienen el recurso para ser concluidas”, dijo.

Apenas el pasado 8 de septiembre la gobernadora Maru Campos Galván hizo oficial el nombramiento de Gabriel Martín Valdez Juárez como nuevo titular de la Sedue, en sustitución de Luis Felipe Siqueiros Falomir.

De acuerdo con el delegado en la Zona Norte, en el caso de las obras de la BRT-2 existe un fideicomiso administrado por Fonadin-Banobras para realizar trabajos de infraestructura. Dicho organismo cuenta con participaciones de Gobierno del Estado y Federación, sin embargo, es esta última instancia la encargada de emitir las órdenes de pago conforme a las estimaciones presentadas por las empresas constructoras.

“Se tienen distintos avances, recordemos que son nueve los tramos del corredor Tecnológico, hay algunos que están terminados y a punto de entregarse para avanzar con el equipamiento y el sistema de recaudo, pero hay otros más atrasados. Lo ideal es que todos estén terminados para que conjuntamente con la llegada de los nuevos camiones se pueda hablar de una puesta en marcha formal del servicio para fin de año”, comentó.

Entre los tramos de la BRT-2 con más atraso destacan los trabajos comprendidos sobre la avenida 16 de Septiembre, incluyendo las estaciones subterráneas, así como los referentes a la pretroncal Gómez Morín.

“En el tema de la 16, lo revisamos en varias ocasiones con la administración saliente, hubo entrega de información desde semanas, y en particular en la última, entregamos todo lo acordado; la cuestión oficial de los escritos dirigidos al Municipio y las respuestas, ya se realizó, sin embargo, estamos a la espera de las nuevas autoridades municipales para dar seguimiento puntual”, dijo.

Ante los cuestionamientos sobre los avances de las estaciones subterráneas, el funcionario indicó que todas las dudas y observaciones del Municipio fueron atendidas, por lo que se espera que con el cambio de administración, en próximos días se puedan liberar los trabajos para que puedan ser concluidos.

Asimismo, destacó que en el caso de las ciclovías aún queda un porcentaje menor de detalles que deberán ser concluidos antes de que termine el presente año, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha mantenido colaboración con las empresas contratistas. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search