Juárez

Analizan la construcción de puentes en De las Torres

Transpor-tistas están inconformes por cómo se ha planteado la obra

Iris González/
El Diario

martes, 20 agosto 2019 | 06:00

A fin de analizar la construcción de los puentes de la avenida De las Torres, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez se reunió ayer con funcionarios de Gobierno del Estado para acordar de nueva cuenta juntarse la próxima semana y explicarles más a detalle la construcción.

Se trata de una obra con la que la asociación de Transportistas ha estado inconforme porque no contempla el paso de los camiones de carga, por lo que el CCE mandó a llamar a los representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, de Innovación y Desarrollo Económico así como de la representación de Gobierno, para exponerle sus inquietudes.

Luis Mario Baeza Cano, presidente del CCE, dijo que se tendrán mesas de trabajo para mostrar los argumentos tanto de los transportistas como de Desarrollo Urbano y poder trabajar juntos en una solución.

“Vamos a juntarnos la próxima semana todos los especialistas que conocemos del tema, como el IMIP, Desarrollo Urbano y la iniciativa privada para tratar de resolver todos los cuestionamientos que tenemos”, comentó.

“Nosotros estamos solicitando que sean puentes que tenga una altura de libre de cinco metros y medio, que es lo que marca la SCT”, agregó.

Manuel Sotelo Suarez, presidente de la Asociación de Transportistas, expuso que los representante de la iniciativa privada se darán a la tarea de buscar expertos para que revisen a detalle los proyectos y los discutan con los representes de gobierno.

“Es muy difícil poder sostener ahorita un discusión con ellos cuando nosotros no nos dedicamos a eso”, apuntó.

“Es un daño el que se le va a hacer a la ciudad con estas obras limitadas, ellos hablan de que es un plan maestro lo comparan con ciudades como Paris, y a lo mejor eso se pudiera hacer en otras zonas de la ciudad, pero no en la avenida De Las Torres, que es la vena aorta de la ciudad en cuanto a modalidad”, agregó. 

Luis Felipe Siqueiros, delegado estatal de Desarrollo Urbano, comentó que el transporte de carga se beneficia indirectamente también con este proyecto, pues con este proyecto se mejora el nivel de servicio general en el corredor. 

“Hay algunas interpretaciones que no son exactas conforme al proyecto que se ha hecho, no coinciden con el proyecto original y se van a aclarar en estas mesas de trabajo ya más técnicas porque esto fue más general”, apuntó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search