Juárez

Analizan estrategias para atender suroriente de la ciudad

Este es el sector que presenta más necesidades de acuerdo a un estudio realizado por el IMIP

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 29 junio 2019 | 14:02

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Para crear estrategias que atenderán las diversas necesidades de la población del suroriente de la ciudad, directivos municipales analizaron durante dos días diversas maneras de implementar esfuerzos en conjunto.

Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, precisó que el objetivo es fortalecer acciones para atender dicho polígono, que presenta más necesidades de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Agregó que durante los dos días de actividades, los directores y jefes de área realizaron un ejercicio de teoría de cambio para posteriormente presentarlo al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien tomará las decisiones sobre la estrategia a implementarse.

Actualmente varias dependencias municipales realizan acciones y programas en el suroriente de la ciudad, sin embargo estimó que en septiembre del presente año, tras la implementación de estas estrategias, el apoyo deberá mayor, ya que por cada tres personas en Juárez, una de ellas habita en el suroriente, por ello -indicó- es indispensable accionar y transversalizar una política pública municipal que ayude a que las familias de ese sector vivan mejor.

"Los habitantes del sur no solamente viven violencia de género, por ello las diferentes dependencias municipales atenderán a la ciudadanía de forma permanente con distintos servicios que les permita tener una mejor calidad de vida", puntualizó.

close
search