PUBLICIDAD

Juárez

Analizan en reunión extraordinaria situación de migrantes

Buscan que la atención humanitaria sea más eficiente y evitar otros problemas de salubridad, seguridad y de protección civil

Josué Serna / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 20:57

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal para la Protección y Atención a Migrantes se realizó este día y fue presidida por Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Durante la reunión se analizó la presencia de personas en situación de movilidad en espacios públicos, además se aprobaron acuerdos para atender retos emergentes en materia de asistencia humanitaria, protección e inclusión productiva, optimización y mejora de espacios humanitarios y canalización a albergues, así como oportunidades de inclusión productiva y vinculación a espacios laborales.

Ibáñez Hernández dijo que con estos acuerdos se trata de que la atención humanitaria sea más eficiente y evitar otros problemas de salubridad, seguridad y de protección civil, que se dan actualmente en las condiciones en que se encuentran los venezolanos.

Indicó que los dos refugios temporales que se habían habilitado, dejarán de funcionar en próximas semanas ya que la circunstancia que dio pie a que abrieran ya no existe. 

 La reunión se realizó en el Auditorio “B” de Pueblito Mexicano y se contó con la asistencia de más de 50 personas, representantes de diferentes dependencias estatales, federales y municipales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search