Juárez

Analizan en Coesvi cartera vencida y escrituraciones

Son temas de atención prioritaria en Ciudad Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Temas como la regularización de la cartera vencida y la entrega de escrituras pendientes son algunas de las prioridades marcadas por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) como de atención prioritaria en Ciudad Juárez.

El director general del organismo, Fernando Álvarez Monje, sostuvo el viernes una reunión con el personal de la delegación Zona Norte para hacer un diagnóstico de lo que queda pendiente y definir algunas de las prioridades para la frontera.

“Estamos en eso, nos reunimos con el personal de la dependencia, ya habíamos tenido pláticas previas para hacer un análisis y determinar lo que falta. Hasta ahora, la información que tenemos, es que hay un rezago importante de escrituraciones y cobranza de los adeudos pendientes, también hay que checar el tema de la reserva territorial y la reactivación de los programas que quedaron prácticamente a medio gas”, dijo.

De acuerdo con datos de la dependencia, alrededor de mil 500 escrituras por entregar en Juárez son las que dejó pendientes la administración anterior. La última entrega registrada, tuvo lugar el pasado 12 de agosto, en donde se otorgaron 87 documentos de certeza jurídica a igual número de familias.

Tan sólo durante el 2021, las estadísticas de la Coesvi indican que se entregaron 161 escrituras en esta ciudad a precio especial, mientras que en los últimos cinco años, se otorgaron mil 200 documentos, dejando pendientes cerca de mil 500 para cubrir la meta de casi 3 mil rezagados.

Por otra parte, cifras oficiales indican que de enero a junio del 2021, la dependencia reportó la recuperación de un millón 032 mil 023 pesos de cartera vencida, referente al pago de viviendas y lotes; mientras que 243 mil 509 pesos fueron cubiertos en el tema en el pago de microcréditos. 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search