PUBLICIDAD

Juárez

Analizan digitalización de licencia en el estado

Actualmente sólo Ciudad de México, Oaxaca y Nuevo León cuentan con dicho documento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 12:43

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Luego de la propuesta de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para reforzar el modelo homologado de licencias de conducir digital, en el estado de Chihuahua se comenzarán a analizar los ajustes necesarios para llevar a cabo un proceso de digitalización.

Durante la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la funcionaria exhortó a los estados a reforzar el Modelo Homologado de Licencia de Conducir Digital y a uniformar criterios y requisitos de expedición, mediante el uso de la tecnología, para que sean válidas en todo el territorio nacional.

“Además, el modelo, facilitará la validación de autenticidad de una licencia digital a través de la implementación de un código QR y la adopción de una ficha técnica con los datos básicos que debe contener este documento, haciendo válida esta herramienta tecnológica en todo el país”, explicó.

De acuerdo con datos de la SSPC, actualmente sólo tres entidades federativas tienen licencia de conducir digital: Ciudad de México, Oaxaca y Nuevo León.

Respecto a esta situación, Xóchitl Contreras Herrera, coordinadora estatal de licencias, comentó que en Chihuahua se están realizando trabajos para acelerar el proceso de digitalización y los usuarios puedan contar con documentos más seguros.

“Son varios proyectos los que se están planteando, este miércoles tendremos una reunión con personal del departamento de Informática para analizar las opciones que tenemos y llevar a cabo el proceso de digitalización”, comentó.

Este proceso conlleva no sólo a la aplicación de herramientas novedosas como los códigos QR, sino también, la posibilidad de que el usuarios pueda cargar en algún dispositivo móvil, una copia de su licencia, aunque se reiteró que ésta última no exime la responsabilidad de tener la credencial física por motivos de seguridad.

Desde hace poco más de dos semanas, las licencias en Chihuahua estrenaron un nuevo diseño, el cual contemplaba diferentes medidas de seguridad, incluyendo códigos QR que al escanearlos muestra la información del portador. Actualmente en Ciudad Juárez, alrededor de 500 personas son atendidas en el módulo de Pueblito Mexicano y 130 en las oficinas de Palacio de Mitla para solicitar su credencial para conducir.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search