PUBLICIDAD

Juárez

Analizan desabasto de agua potable en el Valle

Llevan a cabo foro en las instalaciones del Museo Regional

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Al evento asistieron unas 25 personas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de veinticinco personas formaron parte del Foro del Agua que se llevó a cabo en el interior del Museo Regional del Valle de Juárez (Muvaj), donde se entabló un diálogo sobre el desabasto de agua potable que ha afectado a algunas comunidades del Valle de Juárez, tales como los municipios de Guadalupe, Juárez y Reforma, así como de Barreales.

Vecinos de los mencionados poblados, representantes del Movimiento Contra la Militarización de Juárez y Frente en Defensa del Río Bravo fueron los participantes de dicho foro, que duró tres horas, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

León de la Rosa, voluntario del Muvaj, mencionó que uno de los acuerdos a los que se llegó fue el de apoyar a la población del ejido de Barreales, uno de los poblados con mayor problemática, ya que la mayoría de los habitantes cuenta con seis meses sin acceso al agua potable. 

“Hubo miembros del ejido de Juárez y Reforma quienes aseguraron que no está vendiendo el Municipio el agua porque había la noción de que estaban vendiendo agua a la constructora de la carretera que conectará Samalayuca con el puente de Tornillo, Texas; sin embargo, se habló de la realidad de que sí hay privados y personas que sí están vendiendo agua desde sus fosos privados”, dijo De la Rosa.

Mencionó que aunque el desabasto de dicho líquido no es exclusivo de los municipios de Guadalupe, es importante que se conozca esta problemática y con ello se podrá crear conciencia a la comunidad para que se cuide más este indispensable recurso. 

“Tenemos que tomar la responsabilidad de proteger nuestros recursos, lo primero es visibilizar el problema en Barreales, darle toda la visibilidad posible, y el segundo es agendar una reunión en Barreales que nos permita tener mayor afluencia de vecinos del pueblo, y lo otro que es importante es visibilizar el hecho de que se asiente la realidad de que hay privados vendiendo agua”, planteó.

Añadió que los habitantes del ejido de Barreales ya han tenido acercamiento con la Junta Central de Agua y Saneamiento Chihuahua para que se hagan las reparaciones en el pozo y se les reestablezca el servicio de agua potable.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search