PUBLICIDAD

Juárez

Analizan crear el Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad

Regidores revisaron la petición de asociaciones civiles

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 17:45

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En atención a la petición de distintas asociaciones civiles que brindan atención a niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad, regidores del Ayuntamiento, analizaron y promueven la creación del Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad.

A través de un comunicado, la regidora Vanessa Mora De la O, destacó la importancia de crear el Consejo, ya que daría apoyo legal a las personas con discapacidad y a sus familias, con el objetivo de hacer valer sus derechos, y que las distintas dependencias municipales puedan crear los espacios necesarios para su beneficio.

El consejo fungirá como un órgano honorario del municipio de Juárez, para coadyuvar, en coordinación con otras organizaciones, en la promoción, protección y supervisión de los derechos de las personas con discapacidad, a través de acciones, orientación, asesoramiento a servidores públicos, así como a las mismas personas en esta situación, las familias y a las organizaciones, dijo la servidora pública.

“Esta primera reunión que se tuvo con las asociaciones civiles fue para enriquecer el reglamento y después solicitar ante el Cabildo la creación del mismo y lanzar la convocatoria para ver quienes formarán parte del Consejo”, comentó.

Refirió que el reglamento estará basado en la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad, con la finalidad de cambiar el paradigma del trato asistencialista a estas personas, permitiendo que puedan desarrollarse en igualdad de condiciones, tanto exigiendo sus derechos, como cumpliendo sus obligaciones como parte de la sociedad.

En la reunión participaron las organizaciones no gubernamentales Alas y raíces, El Manantial Hogar, Nirata, Unidos contra el Autismo, Porque Todos Somos Iguales, Porque Todos Somos Diferentes, Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad, además de integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search