PUBLICIDAD

Juárez

Analizan Corredor Seguro en la avenida Juárez

Detectan poca vigilancia, insuficiencia en alumbrado y limpieza, además de solo dos botones de pánico

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 12 julio 2022 | 18:52

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia Especial de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos de la Heroica Ciudad Juárez analizó este día el proyecto del Corredor Seguro propuesto para la avenida Juárez, incluyendo la Policía Turística e instalación de nomenclatura. 

La sesión ordinaria fue presidida por el regidor Job Quintín Flores y asistieron los ediles Antonio Domínguez, Jorge Gutiérrez, Enrique Torres, Karla Escalante, Tania Maldonado, Amparo Beltrán y Mireya Porras.

En la reunión que se llevó a cabo en el salón Francisco I Madero de la Presidencia Municipal, participaron también los directores de Desarrollo Económico y Turismo, Iván Pérez Ruiz; la de Desarrollo Urbano, Claudia Morales y Víctor Sauceda, operativo de la Policía Municipal.

Sobre el Corredor Seguro, Pérez Ruiz expuso que en fechas recientes se hizo un recorrido por esta vialidad en el que participaron la agrupación CP32000, regidores y comerciantes de la zona, para documentar las condiciones en las que se encuentra y plantear soluciones a las dependencias involucradas en este proyecto.

Dijo que se detectó que sólo hay tres cámaras de videovigilancia que se desconoce si están funcionando, dos botones de pánico y alcantarillas en mal estado, además de ser insuficientes los servicios de limpieza y el alumbrado público.

Derivado del recorrido se está planteando contar con 10 elementos de Seguridad Pública bilingües, capacitados para recibir turistas, con uniformes temáticos alusivos a los Dorados de Villa o en colores amigables para los visitantes. Adicionalmente que se les dote de vehículos Scooter para facilitar su movilidad.

Se está planteando también solicitar botones de pánico adicional, más cámaras de videovigilancia e incluir cuatro elementos bilingües de la Coordinación de Seguridad Vial bilingües y asignados en forma permanente a este proyecto.

También se plantea contar con una cuadrilla de 10 personas que en forma permanente desde las 6:00 de la mañana se dediquen al barrido y recolección de desechos, tarea en la que se puede aplicar un programa eventual de contratación de migrantes, dijo Pérez Ruiz.

Señaló que en la Ignacio Mejía y María Martínez hay un predio en el que se plantea un mercado artesanal con 100 módulos para asignarlo a los pueblos originarios radicados en Ciudad Juárez.

En la reunión, Claudia Verónica Morales Medina, directora de Desarrollo Urbano presentó un informe sobre el proyecto de nomenclatura para el Centro Histórico previsto para este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search