PUBLICIDAD

Juárez

Analizan correcciones en gaza

Continúa inconclusa la obra ubicada en Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El tramo ya tiene pavimento pero no está abierto a la circulación Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Pasando la gaza se corta la circulación en el carril de extrema izquierda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de los señalamientos de irregularidades en la construcción de la gaza de Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anunció que se están analizando correcciones.

Ayer en las inmediaciones de la obra, que aún se muestra inconclusa en algunos aspectos, funcionarios de la SCOP estuvieron verificando las fallas.

“Tendremos un análisis en particular para visualizar qué hacer”, dijo el secretario Carlos Aguilar García. 

En un recorrido realizado por El Diario, se pudo percibir que la gaza sigue inconclusa.

Por ejemplo, se aprecia a medias la habilitación de un camino para dar vuelta a la izquierda en sentido de norte a sur para tomar Villarreal Torres, lo que sigue generando embotellamientos en horas pico.

En ese punto, enseguida de una tienda de conveniencia, se observa que el tramo incluso ya tiene pavimento, pero está cerrado. En el lugar, vendedores de autos usados aprovecharon para colocar su mercancía.

También hay cordones de banquetas destruidas por el paso de, sobre todo, camiones pesados que no caben holgados en esa misma vuelta.

Asimismo, se documentó que tampoco hay un flujo libre para quienes circulan de del bulevar Independencia hacia el norte, puesto que hay un semáforo que los detiene y da lugar a quienes circulan hacia la misma dirección, pero desde Francisco Villarreal Torres.

Más adelante, para esos mismos automovilistas se corta la circulación en el carril de extrema izquierda, y es precisamente este punto objeto de señalamientos de que ocasiona accidentes, al menos uno de ellos mortal.

Hasta ayer, Aguilar García no dio a conocer los detalles del análisis que están realizando.

Recientemente, vecinos de los fraccionamientos de la zona apuntaron que el problema real es la obra mal construida, no sólo la semaforización.

Dijeron que la gaza, además, incrementó el tráfico vehicular, que en teoría debería estar fluido; se añade que los vehículos que circulan por Villarreal Torres hacia bulevar Juan Pablo II, es decir, quienes suben el puente, conducen a alta velocidad y al bajar la gaza ocupan dos carriles; y, por otra parte, los dos carriles que vienen de oriente a poniente (hasta antes de la gaza) se convierten en uno.

El pasado sábado 27 de noviembre ocurrió un último percance vial donde se vieron involucrados tres vehículos. 

El pasado 25 de septiembre, la reducción de carriles al bajar el paso elevado por el que se incorporan los vehículos del bulevar Francisco Villarreal Torres provocó un choque entre dos autos y otro más que no alcanzó a frenar, y pegó por atrás.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search