Bulevar Óscar Flores

Analizan construir vasos de captación

Buscan evitar inundaciones entre las calles Pablo Gómez y Lorenzo García de la O

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de las constantes inundaciones sobre bulevar Óscar Flores, entre las calles Pablo Gómez y Lorenzo García de la O, la Dirección General de Obras Públicas analiza realizar obras de solución pluvial inmediata.

Una de las alternativas es construir vasos de captación sobre el camellón central como una solución inmediata.

También se contempla pavimentar el tramo a base de concreto, dio a conocer el titular de la dependencia, Javier Arroyos Salgado.

Dijo que este sábado la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal realizó por cuarta ocasión trabajos de emparejamiento en ese  trayecto dañado del bulevar Oscar Flores, a 200 metros del kilómetro 20.

En ambos carriles de circulación se utilizó una motoconformadora, además de una pipa con agua para emparejar el área de rodamiento, expuso.

Arroyos Salgado mencionó que la zona presenta un problema de acumulación de humedad por fallas que se presentan en un dique ubicado aguas arriba, situación que afectó directamente al pavimento.

El funcionario municipal dijo que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la pavimentación del tramo a base de concreto hidráulico, aparte se analiza una nueva alternativa para dar solución al acumulamiento de agua en la zona.

“Hemos estado explorando varias alternativas, y en próximas fechas de acuerdo a los resultados de los estudios propios en la zona se decidirá por la mejor opción” dijo Arroyos Salgado. (Araly Castañón)

Comentó que los trabajos arrancarán una vez que se defina el presupuesto final, tanto para la pavimentación como para las obras de solución pluvial. (Araly Castañón)


En corto

-Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo

-Se pavimentará un tramo con concreto hidráulico

-Se analiza una nueva alternativa para dar solución al acumulamiento de agua en la zona

-Los trabajos arrancarán una vez que se defina el presupuesto final


[email protected]