Juárez
En Puesta del Sol

Analizan conflicto por gasolinera

Estudian vecinos documentación entregada por representantes de la empresa Arco

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Luego de una reunión con representantes de la empresa Arco y Desarrollo Urbano del Municipio, vecinos del fraccionamiento Puesta del Sol afirmaron que ya se están analizando las opciones para resolver el tema de la construcción de la estación gasolinera en el sector y que ésta no afecte a los residentes del área.

José Meraz Meza, uno de los vecinos afectados, señaló que el pasado martes representantes de Arco sostuvieron un diálogo con varios de los afectados para resolver inquietudes y escuchar las preocupaciones de los habitantes de Puesta del Sol.

“El martes tuvimos un encuentro con los representantes de la empresa y acordamos continuar con el diálogo. Ellos se comprometieron a entregarnos toda la documentación del proyecto, cosa que ocurrió el pasado miércoles y es lo que estamos estudiando, pero el acuerdo fundamental fue suspender la obra”, comentó.

Meraz Meza aseguró que incluso ese mismo miércoles se sostuvo una reunión con la titular de Desarrollo Urbano del Municipio, Lilia Ana Méndez, en donde se le solicitó a interceder ante la empresa gasolinera para resolver el conflicto mediante el diálogo y no por presiones.

“El acuerdo con ella es que se iba a promover una reunión conjunta entre vecinos, empresa y autoridad con la idea de que sea el diálogo la solución, dejando de lado criterios técnicos y jurídicos, apelando al lado humano y la comprensión hacia quienes vivimos aquí, dando prioridad a nuestra seguridad”, dijo.

Se informó que, hasta el momento, no hay una fecha definida para la realización de dicha reunión, sin embargo, vecinos esperan que sea dentro de los próximos días, una vez y hayan terminado de revisar toda la documentación sobre el proyecto proporcionada por la empresa.

“Queremos encontrar una solución que nos favorezca a todos, nosotros quisiéramos tener una gasolinera Arco cerca de nuestras casas, es un producto que como consumidores sí nos atrae, pero que esté ubicada en un lugar con más espacio y en distancias seguras”, dijo.

“Nosotros sugerimos a la compañía que se instalen a 500 metros sobre la misma avenida Ejército Nacional, pero no aquí, claro que ellos tienen sus intereses al igual que nosotros, pero esperemos llegar a un acuerdo”, agregó.

Desde el pasado 25 de julio, vecinos de Puesta del Sol se han manifestado en contra de la construcción de una gasolinera de la empresa Arco a un costado del acceso principal del fraccionamiento. 

Los habitantes del sector han señalado que la estación de gasolina pone en riesgo la seguridad de aproximadamente 150 familias.