PUBLICIDAD

Juárez

En Villa Colonial, el caso más reciente

Analiza SSPM asesinatos recientes dentro de viviendas

Esto se debe al conocimiento que los miembros de los grupos delincuenciales tienen entre ellos, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El conocimiento que los miembros de los grupos delincuenciales tienen entre ellos, es lo que ha ocasionado que algunos de los últimos homicidios ocurridos en la ciudad, que ayer alcanzaron las 34 víctimas en septiembre, ocurran en el interior de domicilios, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

Dijo que la lectura que se tiene de estos hechos, es que las víctimas y los agresores hubieran pertenecido al mismo grupo delincuencial, de ahí que conozcan incluso sus domicilios.

PUBLICIDAD

El pasado domingo, un grupo de hombres armados se metió por la fuerza a una casa del fraccionamiento Villa Colonial y asesinó a una mujer y a un hombre. 

Policías municipales informaron que vecinos de las calles Paseo de la Cúpula y Paseo de los Arcos, reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego a las 13:40 horas, y luego vieron escapar corriendo a dos hombres en una camioneta azul. 

A la mujer aparentemente la sorprendieron cuando trapeaba la casa, mientras que a un lado de la cama estaba el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años, con disparos en la cabeza, informó un agente preventivo.

Otro de estos casos ocurrió la madrugada del lunes cuando dos pistoleros se metieron a una casa del fraccionamiento Las Haciendas y dejaron herido a balazos a un hombre que descansaba junto con su familia, reportaron policías municipales del Distrito Valle, esta madrugada. 

El incidente fue atendido a las 00:47 horas, en una casa de la avenida Hacienda Oriente y Hacienda Batopilas, lugar al que llegaron los hombres armados a bordo de un auto Ford Focus rojo sin placas, quienes se metieron por la fuerza a una casa y abrieron fuego contra el hombre, de unos 25 años.

El blanco del ataque recibió disparos en pecho, costado y espalda, por lo que fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital, escoltado por dos unidades de la SSPM. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, hasta ayer, un total de 749 personas habían sido asesinadas en esta frontera, de las cuales 26 de las víctimas tenían entre cero y 17 años de edad, 708 son mayores de 18 años y en 15 casos no se especifica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search