Juárez

Analiza sindicato de Pemex extremar protestas

Exige servicio médico de calidad para agremiados

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El sindicato de Petróleos Mexicanos analiza extremar sus protestas basadas en la exigencia de la prestación de servicio médico de calidad para sus agremiados, informó Alejandro Medina López, representante sindical de los empleados jubilados.

Lo anterior toda vez que el Gobierno federal no les ha dado una repuesta después de la manifestación que realizaron el pasado viernes en las instalaciones de la superintendencia de Ventas y Almacenamiento, aseguró. 

Indicó que analizan radicalizar sus acciones con la toma de casetas o puentes internacionales hasta que sean escuchados y se les ofrezca alguna solución a su demanda.

Comentó que después de la manifestación del pasado viernes se les ha ofrecido por Pemex el hospital Palmore de la Ciudad de Chihuahua, para consultas de especialidades y hospitalización de aquellos empleados que lo requieran, pero tienen que acudir a la capital del estado por sus propios medios.

Dijo que al menos hay 10 empleados jubilados que requieren de diálisis y han preferido hacerlo a gasto propio aquí  que pagar casetas, hospedaje y gasolina para trasladarse a Chihuahua; lo mismo pasa con otros ocho trabajadores que requieren de quimioterapias, afirmó.

“No nos han entendido que se nos están muriendo los compañeros; hay casos donde han llegado graves al hospital y no los quieren atender”, dijo el dirigente de los jubilados.

Los aproximadamente 180 trabajadores de Pemex, activos y jubilados, contaban hasta diciembre pasado con el servicio médico en los hospitales Ángeles y Star Médica, pero los contratos fueron revocados por el actual Gobierno federal, explicó.

Medina López dijo que actualmente reciben consultas en el hospital De la Familia (Femap) pero no en casos de especialistas ni hospitalización.

El líder sindical dijo estar de acuerdo con la intención del Gobierno federal de evitar dispendios en cuanto a los gastos económicos que se generaron por “moches” anteriormente, pero exigió que se les ofrezca una alternativa digna que responda a las necesidades de los empleados y sus familias.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search