Juárez

Analiza Municipio respuesta de Poliplaza

Acerca de la notificación de recisión del contrato

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Instalaciones del complejo hospitalario

Ciudad Juárez.— Hospitales de Juárez, o Poliplaza, contestó ayer al Ayuntamiento la notificación de la recisión del contrato, que se está analizando para emitir una respuesta en la que se podría dar por cancelado en definitivo el convenio con el Municipio, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

“Ya se recibió la respuesta de parte de Poliplaza, en este momento se está haciendo en análisis de la misma”, declaró.

Dijo que desde ayer se estaba analizando la respuesta, y cuando tengan información la darán a conocer a los medios.

“Acaba de llegar, denos la oportunidad de poderlo leer, ahorita estamos en esa revisión, estamos analizando la respuesta y cuando tengamos algo de información se los hacemos llegar”, comentó.

El Municipio notificó el pasado lunes 27 de diciembre a Poliplaza el inicio del proceso para cancelar el contrato, que vence en el 2026, debido a 200 quejas documentadas por la nueva administración, de septiembre a noviembre del año pasado.

“Nosotros ya hicimos la manifestación de la intención por parte del Municipio del asunto de la rescisión; hasta en tanto no cambie alguna circunstancia, nosotros les haremos saber esto”, mencionó Ortiz.

Aseguró que el Municipio no tiene un plazo específico para contestar a Poliplaza, “pero sí es de nuestro interés que esto se dé, bueno… estaremos actuando en consecuencia a la brevedad”.

El funcionario puntualizó que, en tanto se realiza el proceso, los empleados municipales y sus familias pueden seguirse atendiendo en Poliplaza.

Dijo que los pacientes o derechohabientes municipales con síntomas de Covid-19 se canalizan al centro comunitario Santiago Troncoso, habilitado para este fin desde el inicio de la pandemia de coronavirus y avalado por las autoridades estatales sanitarias.

El apoderado general de Hospitales de Juárez S.A. de C.V., Kevin Guerrero Carrera, se reservó la estrategia jurídica en el proceso, pero reiteró que defenderán el contrato. 

close
search