PUBLICIDAD

Juárez

Analiza IEE peticiones de plebiscito para planes de alumbrado

El proyecto Juárez Iluminado podría ser puesto a votación de la ciudadanía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 11 junio 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En fase de revisión de requisitos se encuentra la solicitud hecha ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por parte del Plan Estratégico A.C para someter a plebiscito el plan de alumbrado público, “Juárez Iluminado” del Municipio de Ciudad Juárez, dio a conocer la autoridad electoral. 

Se está también en la etapa de las prevenciones correspondientes, para corregir las inconsistencias o completar la documentación faltante, precisó el IEE en un comunicado.

Una vez que se cumplan con los requisitos de forma, el IEE da vista de la solicitud de plebiscito a la autoridad implicada, para que ésta pueda manifestar lo que a su interés convenga, agrega el documento. 

Posterior a esto, se realizará el proyecto de resolución que será propuesto al Consejo Estatal Electoral, que en una sesión pública resolverá la procedencia las solicitudes, respectivamente, según se dio a conocer.

En la capital del estado hay dos solicitudes más en las que se pide que el proyecto de alumbrado público que se anunció a la par para la ciudad de Chihuahua, también quede a disposición de los votantes, quienes decidirían en plebiscito si se aprueba o no, se anunció.

En el caso de Juárez, Sergio Meza de Anda, director del Plan Estratégico, indicó que se busca el plebiscito para que la ciudadanía decida si da su aval al proyecto de alumbrado público.

Esto según como se acordó en sesión de Cabildo del pasado 7 de mayo, fecha en la que esa asociación civil se manifestó en desacuerdo porque sería un proyecto se pagaría a 20 años y existen otras opciones más económicas para alumbrar la ciudad, dijo. 

Es por eso que se acudió ante el IEE para aprovechar la nueva Ley de Participación Ciudadana aprobada en junio del año pasado, pero el instituto electoral ayer informó que no se han aprobado las solicitudes, tanto en Juárez como en Chihuahua, hasta en tanto se cumplan todos los requisitos para un plebiscito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search