PUBLICIDAD

Juárez

Analiza Fiscalía denuncia de Pérez Cuéllar contra Corral

El alcalde acusa al exgobernador de no pagar al Municipio el impuesto de traslación de dominio de el predio que adquirió

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 12:41

El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito Zona Norte analiza la denuncia presentada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar contra el exgobernador Javier Corral Jurado por supuesta defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones tras la adquisición de un terreno, producto de un remate “completamente ilegal”, según dijo el edil.

A través del área de Comunicación Social de esta Fiscalía, se informó que se está analizando el contenido  de la denuncia establecer la competencia o bien, si debe ser turnada a alguna otra instancia.

La denuncia se recibió el pasado domingo a las 13:20 horas.

En declaraciones públicas Pérez Cuéllar expuso que la defraudación fiscal es porque Corral Jurado no ha pagado al Municipio el impuesto de traslación de dominio de ese predio que adquirió.

Con motivo de la compra del terreno en 2018, Corral estaba obligado a pagar el impuesto de traslación de dominio al Municipio de Juárez, lo cual no hizo, aseguró.

En septiembre de 2019, cuando El Diario publicó la compra que hizo el exgobernador de un predio, colindante a una propiedad suya, Corral Jurado declaró dos veces en medios diferentes que había celebrado un contrato privado de “promesa” de venta del predio, ubicado en la calle Ignacio de la Peña casi esquina con la calle Costa Rica, cuando en realidad lo adquirió y tomó posesión de él.

Carlos Nájera, vocero del Gobierno Municipal informó este martes por la mañana que la denuncia aún no ha sido ratificada por lo que esperan que la representación social llame a la ratificación de la misma a la brevedad posible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search