PUBLICIDAD

Juárez

Ampliarán carretera Jerónimo-Santa Teresa

Municipio presenta proyectos y anuncia inversiones

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio presentó proyectos para ampliar la carretera Jerónimo-Santa Teresa, así como incentivar los cruces comerciales por el puente Guadalupe-Tornillo, afirmó el director de Desarrollo Económico, Iván Pérez.

Aseguró que en abril pasado, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar mostró los planes en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

“Llevó unos proyectos en materia de comercio exterior que contemplan estos cruces tanto aquí (Jerónimo-Santa Teresa) como por Tornillo”, manifestó.

Afirmó que el Gobierno federal anunció una reingeniería para ampliar la Aduana de Jerónimo y el Municipio presentó un proyecto para que se construyan más carriles a la carretera a Jerónimo.

“Y se pretende que del sur venga esta otra carretera a Tornillo, eso es lo que se está empujando por parte de nosotros”, manifestó.

Afirmó que la Aduana de Guadalupe-Tornillo está desperdiciada y por eso se busca que tenga más utilidad.

“Es viniendo de Samalayuca, sería una carretera directa hacia Tornillo para que se pueda entrar por ambos lados”, manifestó.

Esta semana se informó que una nueva zona industrial se ‘cocina’ en el norponiente de esta frontera. Se trata del megaparque de la desarrolladora chihuahuense RMSG, con el que se pretende detonar aquella zona aledaña a Anapra y el Camino Real.

En las 140 hectáreas a desarrollar desde septiembre próximo, se contemplan invertir 490 millones de dólares, atraer a alrededor de 65 empresas y generar hasta 50 mil empleos de alto valor agregado, informó la empresa.

El director comercial de RMSG, Hugo Mandujano, adelantó que se prevé la llegada de inversión diversa, con empleos de alto valor agregado y que al momento ya hay incluso empresas interesadas de capital asiático y americano. 

Explicó que la idea de crear este nuevo polo industrial, en una zona totalmente distinta u opuesta a lo existente, surge del alto potencial que se tiene ahí y para impulsar la competitividad, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search