Juárez

Ampliarán capacidad del Hospital Militar

Con la llegada de nuevo equipo médico

Fernando Méndez / El Diario de Juárez
Fernando Méndez / El Diario de Juárez
Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la llegada de nuevo equipo médico, el Hospital Militar de Ciudad Juárez ampliará su capacidad para poder atender hasta a 50 pacientes de Covid-19 en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

De acuerdo con lo informado por personal de Comunicación de la base militar en el Estado, entre la noche de ayer domingo y la mañana de hoy lunes llegarían a esta frontera 20 camas más, las cuales se sumarán a las 30 con que actualmente cuenta la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19/31.

Llegarán “20 camas, equipo de protección e insumos médicos para el hospital Covid” del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado”, a bordo de un avión Hércules C-130, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó.

Se explicó que el avión llegaría aproximadamente a las 6 de la tarde a la Base Aérea Militar de la ciudad de Chihuahua y luego se trasladaría durante la noche al aeropuerto local, pero que podría ser hasta esta mañana.

Actualmente, el Hospital Militar recibe a pacientes trasladados de otros nosocomios de la ciudad, con el fin de liberar camas y que en ellos puedan recibir a enfermos más graves.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud dadas a conocer ayer por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, hasta el sábado Ciudad Juárez sumaba 16 mil 345 personas que se han contagiado del nuevo coronavirus durante toda la pandemia y se han realizado una prueba, de las cuales mil 504 han perdido la vida de manera oficial.

El hospital militar está equipado actualmente con una ambulancia urbana, 30 camas de hospitalización, un carro rojo para reanimación y un electrocardiógrafo.

Es operado por trabajadores de la salud, entre quienes se encuentran seis médicos generales y siete enfermeras generales, además tres afanadoras y tres capturistas de datos.

El personal de Sanidad Militar también forma parte de sus operaciones, con un médico militar con especialidad en medicina interna, dos médicos militares en medicina general y cuatro oficiales de sanidad, licenciados en Salud Pública y Urgencias Médicas.