PUBLICIDAD

Juárez

Ampliarán atención en el módulo Mitla para canje de placas

Instalarán cuatro cajas más, indicó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 16:17

El Diario de Juárez | José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda (izq)

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que ampliará la atención en el módulo Mitla, en Ciudad Juárez, con cuatro cajas más, para agilizar el canje de placas. 

Este punto ha sido uno de los más saturados durante la entrega de matrículas. Contribuyentes han denunciado trabas administrativas y caídas constantes del sistema, lo que ha ocasionado largas esperas bajo altas temperaturas en estos días. 

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que desde el viernes pasado opera el módulo de canje ubicado en la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Capital del Estado con 12 ventanillas de atención, así como los módulos del COBACH y UTCJ en Ciudad Juárez con 30 ventanillas en total y continúa la buena respuesta por parte de la ciudadanía para el canjeo de placas.

Del mismo modo, para algunas ventanillas, el Secretario de Hacienda informó que para agilizar el proceso, se eliminó la entrega de un ticket el cual no era necesario; asimismo, declaró que se ampliarán esta semana los megacentros de la UACH en Chihuahua y Mitla en Ciudad Juárez con 8 ventanillas más para agilizar los trámites de canje de metales, es decir, 4 ventanillas más para cada módulo. 

El titular de la Secretaría de Hacienda, también destacó que ya se cuenta con registros de entrega de metales en los 67 municipios del estado, con avances considerables en municipios como Praxedis G. Guerrero con un 40 por ciento de avance en el canje; Uruachi con un 38 por ciento; Aquiles Serdán con 30 por ciento; Coronado con 29 por ciento y Aldama que registra 24 por ciento de avance en los trámites.

Juarez, sin embargo, sigue como el más bajo en la expedición con apenas el ocho por ciento de avance, con 29 mil canjes, por debajo de la ciudad de Chihuahua que lleva el 10 por ciento con arriba de 30 mil trámites, informó. 

Hacienda estatal recordó a la población que los megacentros de atención cuentan con los mismos horarios que los demás puntos; de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde  y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde para continuar con la optimización de este trámite; finalmente, invitó a la ciudadanía chihuahuense a que se acerque a las más de 200 ventanillas de atención distribuidas por todo el Estado de Chihuahua para llevar a cabo el trámite de canje de placas vehiculares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search