Juárez

Ampliará Municipio arrendamiento de patrullas

Planeaba comprarlas al terminar contrato que vence este mes

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 31 diciembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Varias de las unidades

Ciudad Juárez.— El Municipio ampliará por dos meses más el arrendamiento de 200 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que se planeó comprarlas al término del contrato que vence este día pero los tiempos no alcanzaron, aseguró el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno.

“Estuvimos buscando comprar las patrullas, las que teníamos arrendadas, pero no se había llegado a un acuerdo de en cuánto nos las venderían, y lo que determinamos fue ampliar el contrato por dos meses más”, explicó.

Dijo que posteriormente se lanzará una licitación para la renta de otras 300 unidades y también se adquirirán las 200 que se rentaron desde enero del 2019.

Al inicio del contrato con la empresa Lumo, el alquiler era de 432 patrullas y se pagaban mensualmente 15 millones de pesos, pero a la fecha son 200, ya que el resto está descompuesto y el costo bajó a más de la mitad, afirmó el funcionario.

“El contrato es de 432, pero ahorita están laborando menos de 200, entonces la empresa se ajustó a las unidades que están trabajando”, indicó.

Añadió que para comprar las 200 que tienen rentadas actualmente se debe elaborar un avalúo, “y si llegamos a un acuerdo se van a adquirir”.

Rivera precisó que para el año siguiente se proyecta comprar las 200 unidades que se arrendan, o más si están en buenas condiciones; además, alquilar nuevamente otras 300, mientras la corporación cuenta con 200 propiedad del Municipio, con lo que se proyecta tener 700 unidades en funcionamiento.

“Estamos también en vías de qué unidades tienen reparación, pueden ser más de 200 las que podamos comprar”, comentó.

El arrendamiento de las 432 patrullas de Seguridad Pública inició en enero de 2019 y se termina el 31 de diciembre de 2021.

El funcionario agregó que para el próximo año también se contempla reconvertir la combustión de los vehículos, de gas natural comprimido a gasolina.

“Hay algunas quejas de oficiales de que las patrullas con gas comprimido no tienen la suficiente potencia para acudir a un llamado”, mencionó Rivera.

close
search