Amplían recepción de documentos para matrimonios colectivos

La edición anual de este programa va por debajo de la meta establecida en relación con los matrimonios celebrados el año pasado

Javier Olmos
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 15:19

Ciudad Juárez— La Coordinación de Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez amplió hasta mañana la recepción de documentos de interesados en participar en los matrimonios colectivos de este año.

Así lo informó el titular de la dependencia Julio Brito Saucedo, quien dijo que el evento masivo se realizará el lunes 18 de febrero en el Gimnasio Universitario, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a las 14:00 horas.

Agregó que la edición anual de este programa va por debajo de la meta establecida en relación con los matrimonios celebrados el año pasado, cuando se registraron mil 370 uniones.

Indicó que hasta el miércoles se habían inscrito 850 parejas a las que se les que le dará certeza jurídica a su unión. 

Recordó que el trámite es gratuito así como la expedición de primera acta de matrimonios.

Los requisitos son tener 18 años o más, llenar solicitud de matrimonio que se proporciona en oficialías o en el siguiente enlace http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/solmat.pdf; asimismo copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes.

Además, en caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otro estado de la República, presentar acta de nacimiento reciente en original y copia (no mayor a un año), certificados médicos de ambos contrayentes, identificación con fotografía de los contrayentes (original y copia), y presentar dos testigos mayores de edad con identificación oficial por cada contrayente en original y copia.

Se informó que los interesados pueden acudir a las oficialías de Pueblito Mexicano, Centro, Zaragoza, Aztecas y Mezquital. Para mayores informes, se pide conmunicarse al teléfono 629 3300 extensiones 55704 y 55705, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.