PUBLICIDAD

Juárez

Amplían plazo para tramitar actas de doble nacionalidad

Programa terminaría el 30 de septiembre, pero ahora abarcará todo el mes de octubre

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alrededor de 600 trámites de actas de doble nacionalidad se han realizado en lo que va de 2022, programa que dio inicio el pasado primero de septiembre y que va dirigido a menores que nacieron en Estados Unidos, pero cuyos padres son mexicanos.

Aunque en un principio se dio a conocer que la recepción de requisitos para realizar dicho trámite finalizaría el viernes 30 de septiembre, el plazo para adquirir el documento se extendió para todo el mes de octubre con el fin de beneficiar a más personas, dio a conocer Karla Gutiérrez titular de Registro Civil Zona Norte.

Sin costo alguno

El documento es sin costo, y para efectuar el trámite es necesario acudir a cualquiera de las oficialías de Registro Civil del Estado de Chihuahua que se encuentran en la ciudad, con acta de nacimiento americana del menor, acta de nacimiento y copia de identificación oficial de mamá o papá que sea mexicano, así como llenar la solicitud y condonación para el trámite, se informó.

“Hacemos la invitación a todos los usuarios que se encuentren en esta situación, de que sus hijos sean nacidos en Estados Unidos y que son hijos de padres mexicanos, a que acudan a cualquiera de las oficialías de Registro Civil a realizar su trámite de doble nacionalidad; es gratuito, no requiere apostilla, no requiere traducciones, ahorita estamos en el proceso de recepción”, dijo Esteban González Villa, oficial de Registro Civil Zona Norte.

Trámite por terceros

Indicó que en caso de que el trámite sea realizado por un persona ajena, es decir, tíos o primos del menor de edad, se deberá presentar una carta poder donde se dé la autorización para llevar a cabo el proceso para obtener el documento.

González Villa señaló que tienen contemplado a finales de noviembre o principios del mes de diciembre del año en curso se entreguen las actas de doble nacionalidad a las personas solicitantes.

“Siempre tratamos de que se beneficie el mayor número de personas, invitar a la ciudadanía a que se sume al programa, que es gratuito, y va a tener todos los beneficios la persona que nació en territorio mexicano”, explicó el oficial del Registro Civil Zona Norte. 

El proceso

• Debe acudir a cualquiera de las oficialías del Registro Civil en la ciudad

• Los requisitos son acta de nacimiento americana del menor, acta de nacimiento y copia de identificación oficial de tutor mexicano, así como llenar la solicitud y condonación

• En caso de que no se trate del papá o la mamá del menor, sino un tío u otro familiar indirecto, deberá portar una carta poder que le dé la facultad de efectuar el trámite

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search