PUBLICIDAD

Juárez

Por pandemia

Aplazan captación de firmas para proceso de revocación

El principal argumento fueron las restricciones sanitarias en el estado derivado de la pandemia de Covid-19

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 14 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Consejo Estatal de Instituto Estatal Electoral (IEE) resolvió ampliar el plazo de reserva para el inicio del período para la captación de firmas en relación con la revocación de mandato en Juárez hasta el 31 de agosto.

La semana pasada el colegiado determinó darle entrada al trámite de solicitud de revocación de mandato bajo el expediente de clave IEE-IPC-07/2020 y su acumulado IEE-IPC-08/2020 y emplazó el inicio de la recolección de apoyo ciudadano el 15 de agosto, sin embargo en sesión extraordinaria ayer se amplió por 15 días más.

El principal argumento para aprobar otra ampliación de suspensión del trámite fueron las restricciones sanitarias en el estado derivado de la pandemia de Covid-19. En otro sentido se había contemplado la cercanía del inicio del proceso electoral en octubre próximo y la posibilidad de que se empaten los dos ejercicios en el estado.

El proyecto fue votado por mayoría de los votos de los consejeros integrantes del organismo.

El pasado 3 de agosto, en sesión extraordinaria, el colegiado encontró procedente el expediente IEE-IPC-08/2020, encabezado por el representante común, Jesús Saláiz Ruedas, así como el contenido bajo el número de expediente IEE-JPC-07/2020, dirigido por la representante común, Catalina Castillo Castañeda.

El IEE determinó el inicio del período de captación de firmas el 15 de agosto o bien cuando las condiciones de riesgo epidemiológico en el municipio permita desarrollar el proceso y fijó la recepción de 54 mil 895 de respaldos ciudadanos válidos que deberán captar para su procedencia.

Además, en la boleta de recolección de firmas deberá aparecer la siguiente pregunta: ¿Estás a favor de la revocación de mandato del ciudadano Héctor Armando Cabada Alvídrez presidente del Ayuntamiento del municipio de Juárez?

A partir del 15 de agosto existe un período de hasta 90 días para la recolección de firmas en la ciudad.

Desde el pasado 5 de abril el IEE amplió por primera vez el período de suspensión de plazos y términos relativos a las actuaciones y actividades del organismo debido a la extensión de la contingencia por Covid-19 que se encontraban suspendidas desde el 23 de marzo.

El pasado 1 de julio el Consejo del organismo electoral aprobó por unanimidad de votos ampliar el período de suspensión de los procesos de plebiscito en Cuauhtémoc y de revocación de mandato en Juárez hasta el 15 de julio.

Fue hasta el 15 de julio pasado cuando el Consejo del IEE aprobó, por mayoría de votos, reanudar el análisis y trámite de los expedientes de la solicitud de revocación de mandato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search