Juárez

Amplían lista de productos en la ‘tiendita’ del Seminario

Ahora también ofrecen asaderos, suero y tortillas de harina hechas en Ahumada

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Seminario Conciliar de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez— La tiendita del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez aumentó la cantidad de productos que ofrece a la comunidad, con el propósito de obtener más recursos económicos que ayuden al sostenimiento de la institución; ahora ofrece también asaderos, salsa con suero de leche y tortillas de harina elaboradas en Ahumada.

Además tiene en venta los quesos hechos en Zacatecas, buñuelos, cubrebocas, paletas artesanales y aguas frescas los domingos para después de la misa, aparte de los artículos y bibliografía religiosa, mismos que al adquirirlos están ayudando a esta casa de formación de sacerdotes, dijo el ecónomo del seminario, Aurelio Saldívar de Luna.

Ahora el seminario se convierte en distribuidor oficial de riquísimos productos elaborados en “Burritos y Cremería Gutiérrez”, de Ahumada, y ya se pueden adquirir en la tiendita de la institución, comentó el sacerdote.

Explicó que las tortillas de harina hechas a mano tienen un costo de 30 pesos el paquete con 10 piezas, el asadero en rueda y en tortilla se ofrece a 60 pesos, el chorizo en presentación de medio kilo a 70 pesos y el de cuarto de kilo a 35, la crema en envase de medio litro a 40 pesos y la salsa con suero a 30 pesos el frasco de cuarto litro.

Además, se mantiene la venta de quesos frescos elaborados en Zacatecas, que llegan a la tiendita los miércoles y sábados, por lo que siempre están en buenas condiciones para consumirlos; estos se ofrecen en dos presentaciones, una con un peso de 660 gramos a un precio de 120 pesos y otra de 330 gramos a 65 pesos, indicó.

Asimismo el padre Saldívar dijo que sigue la venta de los buñuelos, alimento que las personas siguen pidiendo, por lo que los pueden comprar en la tienda, aunque no sea la época navideña.

Dio a conocer que la tiendita del Seminario Conciliar cuenta también con las paletas artesanales que se tienen de 20 diferentes sabores, un producto que ha tenido buena aceptación de la gente y esperan que esto siga, ya que es en beneficio de esta casa de formación de sacerdotes.

“Además de estos productos”, dijo el sacerdote, “nuestra tiendita continúa en crecimiento y contamos ahora con deliciosas galletas hechas en casa, los invitamos a que vengan y lleven a casa un paquete de ellas para que disfruten de su riquísimo sabor y de sus hermosos diseños que representan a nuestro seminario”.

El padre Saldívar explicó que en la tienda cuentan con artículos religiosos que han traído de Guadalajara y la Ciudad de México, figuras de los ángeles, de San Judas Tadeo, San José y otros santos, así como una amplia variedad de decenarios en distintas formas, pulseras, llaveros con oraciones, imágenes religiosas enmarcadas y crucifijos en distintos tamaños.

“También se siguen vendiendo los cubrebocas, además de tazas, llaveros y distintos productos con el logotipo del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez”, dijo el sacerdote.

Comentó que la tienda de la institución se encuentra abierta todos los días en un horario de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, incluyendo el domingo.

“También pueden adquirir productos del seminario en la vecina ciudad El Paso, Texas, en el establecimiento denominado Mi Tienda Market, situada en el 10076 de la calle North Loop, en un horario de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche”, indicó.

Saldívar de Luna dijo que en esta temporada también tienen a la venta aguas frescas de distintos sabores, entre ellos de limón, horchata y melón, que se pueden adquirir al terminar las misas dominicales de las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Comentó que mensualmente el seminario necesita de 600 mil pesos para los gastos operativos que incluyen el mantenimiento de las instalaciones, en donde viven 80 seminaristas, 11 sacerdotes y cinco religiosas, además de lo que se necesita para el sueldo de los 18 trabajadores. La institución está situada en la calle Pedro Rosales de León, número 7860. 

close
search