Juárez

Amplían línea de crédito a Fideicomiso de Puentes para futuras obras

La extensión que otorgó Banobras es de 2 mil 253 millones de pesos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 13:00

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— El Fideicomiso de Puentes Internacionales contará con una línea de crédito más amplia por parte de Banobras para que se pueda financiar la obra pública que se requiera en un futuro, indicó Sergio Madero Villanueva, titular de esta instancia.

La ampliación del crédito que otorgó Banobras es de 2 mil 253 millones de pesos, es decir, la línea de crédito inicial con la que contaba el Fideicomiso cuando inició era de 2 mil millones y ahora será de 4 mil 253 millones, explicó.

Banobras disminuyó además la tasa de interés, que era de 2.74 a 2.35, además de que quitará otras comisiones, destacó.

“Esto no quiere decir que se vaya a tomar la decisión de crecer el endeudamiento sino que se tendrá la seguridad de que se puede contar con recursos para seguir realizando obra, hay otros 2 mil millones para echar mano ya en condiciones más baratas”, mencionó.

Madero explicó que el Fideicomiso cuenta con dos líneas de crédito, una por parte de Banobras por mil 300 millones de pesos con la tasa antes mencionada y otra por 700 millones de pesos por parte de Fonadin, la cual está en UDIS y con una tasa de 7.5 por ciento, esta última ha sido complicado resolverla debido a que, de 163 millones de pesos que se le prestaron se le deben 164.

Ante esto, Banobras propone absorber la deuda de Fonadin para ser el único acreedor y poder pagar esa deuda que al Fideicomiso le resulta pesado pagar, destacó el funcionario. 

Del crédito con el que cuenta, se han ejercido 453 millones para pagarlos a Promofront por la cancelación anticipada que tenía de la concesión del puente Zaragoza, según indicó.

“Es dinero que nos va a salir más barato, hoy se vuelve más accesible”, destacó.

close
search