Juárez

Amplían hamburguesada para apoyar a paramédico

Familiares y amigos de David Rodríguez continuarán mañana ofreciendo combos en el CRUM

Cortesía / Compañeros estuvieron ayer preparando los alimentos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 08:45

Ciudad Juárez— En apoyo al paramédico David Rodríguez, de 29 años, quien sufrió un derrame cerebral, sus colegas realizaron ayer una hamburguesada y harán otra mañana con el objetivo de reunir fondos para solventar los gastos.

Uno de sus compañeros, Alan Ramírez, comentó que su colega ha estado al pie del cañón durante la contingencia sanitaria trabajando en URGE, un servicio de traslado de pacientes de coronavirus, no obstante, el hospitalizado no claudicó en facilitar su apoyo a quienes así lo requirieron, tal como él lo necesita ahora de la sociedad.

“Sufrió un derrame cerebral, y esto (la venta de comida) es para recaudar fondos para todo lo que pueda necesitar él próximamente. Afortunadamente está estable, pero lo que le pasó es delicado y podría cambiar”, destacó.

El evento de ayer se realizó en la colonia Adolfo López Mateos, a donde la gente acudió a recoger los alimentos después de haberlos ordenado por teléfono.

“David tiene una carrera de un poquito más de 10 años; inició como voluntario en Cruz Roja y después se dedicó a esto, actualmente trabaja para URGE. Es una persona muy noble”, agregó Ramírez.

El entrevistado pidió a la comunidad que apoye esta causa que se extenderá a mañana lunes en las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que se ubica en la calle José Martí sin número, en la colonia Margaritas.  

Detalló que el costo del combo es de 80 pesos, el cual incluye hamburguesa, papas y refresco y se puede pedir a partir de las 10:00 de la mañana al teléfono (656) 550-2129 para después pasar a recogerlo.

avargas@redaccion.diario.com.mx