Juárez
Predial y pago de derechos

Amplían descuentos hasta fin de año

Busca Municipio ayudar a la población afectada por la contingencia y la crisis económica

El Diario

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Gobierno municipal ampliará el período de descuentos en los pagos de impuestos y derechos hasta el próximo 31 de diciembre.

En sesión extraordinaria el Cabildo aprobó por mayoría la propuesta con la intención de apoyar la economía de la población juarense, afectada por la contingencia sanitaria y la crisis económica derivada de la pandemia.

Des esta manera los cobros que tendrán un descuento del 100 por ciento hasta final del año son los recargos del impuesto Predial y de Traslación de Dominio. Además, el trámite de Licencias de Funcionamiento y de Construcción, de Zona Exclusiva, Anuencias Municipales, multas de Tránsito en conceptos graves excepto choque y los dictámenes de Contingencia, Seguridad e Impacto Ambiental, contarán con un descuento del 50 por ciento.

“Esta ampliación de descuentos que el Ayuntamiento ha otorgado a los contribuyentes se da al considerar la afectación económica que ha tenido la población. Es una forma de apoyar la economía de los juarenses porque creemos que este año seguirá siendo muy difícil en el tema económico”, comentó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez durante su participación.

Aseguró que no se verán afectadas las arcas municipales con la extensión de los descuentos hasta el final del año y, aunque se registró un déficit en el pago de Traslación de Dominio de alrededor de 30 millones de pesos, se podrán suplir los faltantes con el monto extraordinario que se logró recaudar del impuesto Predial durante los primeros meses del año. 

El Cabildo aprobó el 27 de marzo pasado el programa de apoyos para la comunidad por la pandemia de Covid-19, el 21 de mayo se extendió hasta el 31 de julio y consideró que el plazo se ampliaría lo que resta del año. 

El presidente municipal dijo que en enero y febrero de este año se registraron ingresos adicionales a lo presupuestado en Predial, por el orden de 70 millones de pesos.

Agregó que en los meses posteriores la recaudación en Predial y Traslación de Dominio fue a la baja y la afectación fue de unos 34 millones de pesos.

“Todavía traemos colchón para aguantar, saldremos el año sin problema y sin recortar los proyectos prioritarios para Ciudad Juárez, creemos que vamos a cubrir todos los compromisos que tenemos”, anotó.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx