PUBLICIDAD

Juárez

Amplían convocatoria para ‘La Calle de las Mujeres’

Fecha límite para entregar requisitos es este 20 de mayo

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La convocatoria “La Calle de las Mujeres”, que busca poner nombres de mujeres a vías de la ciudad, se amplió hasta el 20 de mayo, dio a conocer la regidora Austria Galindo, coordinadora de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural del Municipio. 

La invitación abrió el pasado 25 de marzo e iba a cerrar este 29 de abril, pero las regidoras que integran la cartera de Nomenclatura acordaron el jueves pasado ampliarla.

PUBLICIDAD

Las personas interesadas en proponer el nombre de alguna mujer sobresaliente deberán remitir un oficio a la Secretaría de Desarrollo Urbano y entregarlo en las oficinas de la calle Pino Suárez #100 de la zona Centro, se informó.

Las mujeres deben ser de origen juarense, chihuahuense o extranjeras que hayan beneficiado a Juárez, Chihuahua o México, o cuyas labores hayan ayudado a la humanidad, se estableció.

El expediente deberá contener los datos generales de la niña, adolescente o mujer, y será sometido a consideración para nombrar alguna vía pública; deberá contener una fotografía de la postulada, fecha de nacimiento, fecha de defunción, nacionalidad, municipio, alcaldía, provincia o departamento de origen.

Además, se deberá incluir un breve ensayo de 3 mil 400 caracteres que contenga la trayectoria de la niña, adolescente o mujer que haya destacado en la comunidad, en las artes, cultura, ciencia, comunicación, deportes, labor filantrópica o ámbito profesional, para beneficiar a la población de Ciudad Juárez o a la humanidad en general. 

También deberá presentarse material bibliográfico, audiovisual, gráficos y otros que demuestren los motivos por los cuales la postulante se considera para nombrar una vialidad. 

Todo el expediente deberá entregarse a más tardar el 20 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search