PUBLICIDAD

Juárez

Ante alta demanda

Amplía la UACJ taller de cinemagrafía

Comenzará el próximo lunes 2 de agosto

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 29 julio 2021 | 13:11

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante la alta demanda de estudiantes y personas de la comunidad en general interesados en formar parte del taller “Cinemagrafía autoral: Guillermo del Toro”, que comenzará el próximo lunes 2 de agosto, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informó que agendará nuevas fechas para que los amantes del séptimo arte puedan participar. 

“El cupo al curso se agotó de manera inmediata, por lo que se anunció que se volverá a impartir en este mismo año; la oferta a los mismos se puede revisar en la página https://www.facebook.com/Cinitocineinvestigacion”, informó la máxima casa de estudios por medio de un comunicado. 

El taller “Cinemagrafía autoral: Guillermo del Toro” será impartido de manera virtual los lunes y miércoles a partir de la próxima semana en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde por Erick Arenas Góngora, exproductor del programa Cinemático UACJ-TV.

Se trata de uno de los talleres elegidos por la institución educativa, luego de que en enero de este año la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ recibió por convocatoria diversas propuestas por parte de creadores del quehacer cinematográfico.

“Vendrán temáticas que tienen que ver con la realización del guión, producción, crítica, actuación para cine y reseña cinematográfica, entre otros talleres para los espectadores”, informó el exproductor Erick Arenas, además explicó que la cinemagrafía autoral es una técnica que consiste en animar una fotografía fija dotándola de un sutil movimiento.

El taller se impartirá en 10 sesiones donde se trabajará con la comprensión lectora en términos cinematográficos, así como conocimientos generales de las obras en revisión, además del conocimiento de las teorías de análisis a partir de lo que se observe en pantalla, explicó.

“Cinemagrafía autoral: Guillermo del Toro” es resultado de la investigación titulada “La construcción de una nueva fantasía visual: adaptaciones posmodernas y relaciones intertextuales de clásicos cuentos de hadas en el cine de Guillermo del Toro”, que Erick Arenas presentó en el XVI Congreso Internacional de Teoría y Análisis Cinematográfico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search