Juárez

Amplía Cobach entrega de fichas hasta el 5 de junio

Examen de admisión será el 3 de julio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La entrega de fichas para el Colegio de Bachilleres (Cobach) se extenderá del 29 de mayo hasta el 5 de junio, y el examen de admisión será el 3 de julio, dio a conocer el coordinador del Cobach Zona Norte, Eduardo Limón Alonso, ayer en una reunión por videoconferencia de la comisión edilicia de la Juventud. 

“Estaba cerrado hasta el 29 de mayo, pero por la situación y para darles tranquilidad a los papás se ha ampliado la entrega de fichas hasta el día 5 de junio de manera virtual”, mencionó.

Agregó que en Ciudad Juárez se van a aplicar más de 9 mil exámenes de admisión de manera presencial y aseguró que este ejercicio se realizará vigilando las medidas de sana distancia y de higiene, “donde no haya saturación de alumnos en el plantel”.

Expuso que para sacar la ficha de admisión hay que acceder a la página del Cobach (cobachih.edu.mx), en la que se va a descargar la ficha y el comprobante de pago, mismo que se puede hacer en banca móvil, o acudir a cualquier cajero de Bancomer.

En la misma página se proporciona una guía de estudio para el examen de admisión.

“Ha habido mucha demanda, hay muchos estudiantes de secundaria que han solicitado el ingreso a Bachilleres”, añadió Limón.

Dijo que actualmente hay espacio en el plantel número 23 de Guadalupe, allí no se paga ficha de inscripción; también hay lugar en el 16 de la Ciudad Universitaria.

Agregó que en Ciudad Juárez se tiene una capacidad de aceptación para 7 mil 500 estudiantes. 

Afirmó que el semestre concluye el 29 de mayo, “ese día terminarán las clases a distancia y pasaremos a las evaluaciones ordinarias”.

Limón Alonso explicó que algunos maestros calificarán a los estudiantes por proyectos, algunos van a pedirles un trabajo y otros aplicarán exámenes, a través de plataformas.

Indicó que el inicio de clases para el nuevo semestre está programado para el 17 de agosto, pero esa fecha se pude cambiar, ya que todo depende de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

El coordinador de Bachilleres hizo esta presentación ayer por videoconferencia ante los regidores que integran la comisión de la Juventud, Amparo Beltrán Ceballos, Mónica Mendoza y Enrique Guzmán Aguilar. La reunión se transmitió en vivo en la página de Facebook de la regidora coordinadora Beltrán. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx