Juárez

Jefe de la Fiscalía, entre las víctimas de red de estafadores

Acusan a la agrupación de vender falsos paquetes vacacionales

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Sesenta carpetas de investigación se han iniciado en contra de las personas que presuntamente conformaban una organización dedicada a vender falsos paquetes vacacionales. De estas 15 han sido judicializadas y en unas nueve se ha regresado el dinero a los afectados.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Norte, Alejandro Sandoval, informó que hasta el momento Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V. ha regresado 223 mil 600 pesos.

Ayer el Ministerio Público (MP) formuló nuevos cargos contra de cuatro de las 13 personas, inicialmente eran 14 los sospechosos pero uno de ellos huyó luego de que fueron puestos en libertad, tras la primera causa penal.

Se trata de la causa penal seguida en contra de Laura Indira Aguilar Apodaca, Marco Antonio Hernández Ortega, José Luis López Gallegos y Héctor Hugo González Gálvez por un presunto fraude cometido el 29 de junio del 2017 en perjuicio del coordinador de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE Zona Norte, José Raymundo Montero Aguilar. 

En su declaración ante el MP, Montero Aguilar señaló que el 28 de junio de ese año recibió una llamada en la que le informaban que había ganado una tablet y se le dio un folio además de citarlo para el día siguiente en el hotel Real Inn de la avenida Teófilo Borunda. 

El afectado indicó que en el lugar fue atendido por Marco Antonio Hernández Ortega, quien le indicó que trabajaba para Operadora de Servicios Turísticos Internacionales y le ofreció un paquete vacacional por 100 mil pesos que no aceptó.

Por lo que se acercó José Luis López Gallegos, quien dijo ser supervisor y le ofreció descuentos, una promoción por 27 mil 781 pesos que incluía un viaje a Europa y dos cortesías, una a Cancún y otra a Puerto Vallarta, cada una por dos días y tres noches para dos adultos y dos niños. 

La autorización del paquete vacacional presuntamente fue otorgada por Laura Indira Aguilar y Héctor Hugo González, además el contrato fue firmado por Laura Indira en calidad de apoderada legal.

El vocero de la FGE explicó que sumando el dinero por la presunta compra de paquetes vacacionales de las 60 carpetas de investigación, Operadora de Servicios Turísticos Internacionales recibió un millón 74 mil 517 pesos y ha pagado 223 mil 600 pesos.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx