Juárez

Incrementará presencia de la GN en Juárez: AMLO

También se reforzarán labores de investigación

Mayra González
El Diario de Juárez
viernes, 10 diciembre 2021 | 18:47

Lorenzo Hernández/ El Diario AMLO al salir del ITCJ

Lorenzo Hernández/ El Diario

Ciudad Juárez.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que incrementará en Ciudad Juárez la presencia de la Guardia Nacional y de Policías que realicen labores de investigación para disminuir el índice de homicidios.

Abordado por El Diario durante su salida del evento que encabezó en esta ciudad en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el mandatario fue cuestionando sobre las estrategias a implementar en esta frontera que durante todo el 2021 ha registrado más de 100 homicidios por mes.

“Vamos a reforzar la seguridad para que haya más elementos de la Guardia Nacional, entre otras acciones”, mencionó.

Dijo que las labores de investigación también serán reforzadas.

“Más que nada de inteligencia”, respondió.

Lo anterior luego de que en la conferencia de prensa matutina que encabezó este viernes en la ciudad de Chihuahua, se presentaron estadísticas que colocan a la entidad en el lugar número ocho en delitos de alto impacto, los cuales ocurren principalmente en esta frontera donde se concentra el 40 por ciento de la población.

Los datos presentados tienen como fuente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en base a las carpetas de investigación.

En esas mismas gráficas se presenta a la entidad en tercer lugar en la cantidad de homicidios dolosos.