Juárez

Apoyan con 3 mdp a 5 asociaciones

Fundación Paso del Norte entrega subsidios a grupos que trabajan en beneficio de la comunidad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez
miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Directivos de la Fundación Paso del Norte entregaron ayer apoyos por casi 3 millones de pesos a representantes de cinco asociaciones civiles que trabajan por los distintos grupos de la comunidad juarense, desde niños hasta adultos mayores, y que participaron en el programa “Reto por la salud”.

El Centro de Estudios para Invidentes, Femap, Girasoles, Instituto de Atención Especial para Niños y Fundación Juárez Integra, recibieron los cheques por diversas cantidades para un total de 2 millones 999 mil 340 pesos, y que fueron entregados por Karen Yarza, directora de la Fundación Paso del Norte.

Para tomar parte en el proyecto “Reto por la salud”, las asociaciones trabajaron durante un lapso de seis meses reuniendo fondos para aplicarlos en sus planes de acción, y por cada dos pesos que lograron recaudar, Fundación Paso del Norte aportó otro peso para aumentar el monto.

Karen Yarza explicó que desde el 2016 esta fundación impulsa el programa para ayudar a organizaciones de la sociedad civil en sus esfuerzos de procuración de fondos y otros subsidios que aplican en programas para ayudar a elevar el bienestar y la calidad de vida de la población juarense.

De manera colectiva, el programa representa una inversión de casi 3 millones de pesos que serán destinados a los programas de las diferentes organizaciones participantes, indicó.

Yarza manifestó que los proyectos beneficiados son diversos y abarcan iniciativas como el apoyo psicológico y de educación para los niños y niñas de la zona norponiente de la ciudad, así como en campañas de salud y nutrición, en servicios y terapias para personas con discapacidad y en programas de reinserción laboral para los adultos mayores.

“Para el Centro de Estudios para Invidentes, participar en este programa de la Fundación Paso del Norte nos ha servido para romper paradigmas. Esto ha abierto nuestra mente a explorar diferentes maneras de procurar fondos que no nos hubiéramos imaginado, y ha sido un aprendizaje de la importancia de cultivar a nuestros donantes”, dijo sobre ello Otilia Herfter Rivera, directora del centro, beneficiado con 781 mil 130 pesos.

Por su parte, Carola Amparán, directora de la asociación Girasoles, que atiende a adultos mayores, dijo que “este apoyo es crucial, porque todas las agrupaciones que trabajan por los distintos grupos de la comunidad enfrentan serios problemas, derivados en parte por la pandemia de Covid-19”. Este grupo recibió 722 mil 517 pesos.

Otra de las asociaciones que obtuvo el apoyo fue el Instituto de Atención Especial para Niños, con 595 mil 500 pesos; Diana Domínguez, directora de la misma, comentó que atienden con educación a menores que viven en colonias de la zona poniente de la ciudad, sector en donde aplican el sistema de enseñanza Montessori para ayudar a mejorar el futuro de estos niños.

Otras de las instituciones beneficiadas fueron Femap, con 540 mil pesos y Fundación Juárez Integra con 314 mil 999 pesos.