Juárez

Apoya Gratis Tienda a migrantes

Les donan ropa para protegerse de las bajas temperaturas

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez
miércoles, 19 octubre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez Personas buscan objetos y ropa que pueden utilizar

Ciudad Juárez.— Migrantes venezolanos que han sido expulsados de Estados Unidos bajo el Título 42 sin más ropa que la que traen puesta o el uniforme que les pusieron, han sido apoyados por la Gratis Tienda Ciudad Juárez (GT) en donde les han donado ropa ante las bajas temperaturas que se viven en la frontera.

En la Gratis Tienda Ciudad Juárez se puede dejar cosas en buen estado, que ya no requiera o simplemente puede llevarse algo totalmente gratis, como ha sido el caso de las decenas de migrantes sudamericanos que han acudido en los últimos días hasta la calle Manuel Bernal número 290, en la Zona Centro. 

“Hoy nos visitaron aproximadamente 70 personas migrantes de Venezuela, recién deportados y dos de ellos dijeron: Ojalá hubiera un espacio así en Venezuela. Les agradecemos mucho, son luz en medio del infierno que hemos vivido”, publicó el pasado viernes 14 de octubre la Gratis Tienda. 

Además de ropa, los migrantes pueden tomar artículos de higiene personal, juguetes para sus hijos, alimentos, agua para beber, toallas sanitarias y también puede realizar llamadas a México y Estados Unidos, además de utilizar el Internet inalámbrico de manera gratuita. 

“Esto es el resultado de un trabajo continuo, comunitario y solidario”, destacó la GT que ayer recibió a más personas devueltas por el gobierno de Joe Biden a esta frontera, después de meses de travesía, y en la mayoría de los casos sin dinero.

“Entendemos la situación por la que están pasando, hoy muy amablemente unas personas de Venezuela nos ayudaron a limpiar para poder abrir, ayudar también es una forma de ser solidarios”, señaló el personal del lugar.

Destacó que el área de ropa de intercambio de hombre está cubriendo la necesidad de los hombres migrantes, a quienes se les permite por lo menos un cambio de ropa totalmente gratis para que alcancen todos. 

“La ropa de hombre es la que menos nos llega y gracias al intercambio podemos garantizar un área con prendas”, informó. 

Si usted desea, puede intercambiar o donar artículos en el lugar ubicado dentro del edificio Pasaje Correos, en el Centro de Ciudad Juárez. 

¿Quiere ayudar?

Puede intercambiar o donar artículos en el lugar ubicado dentro del edificio Pasaje Correos, en el Centro de Ciudad Juárez