Juárez

‘Amor a primera vista’

Invita Municipio a visitar la página www.juarez.gob.mx para conocer mascotas listas para ser adoptadas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En “Blue”, un perro que fue rescatado de morir de sarna, y que Lluvia Torres adoptó en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), ella encontró un nuevo amor que no conocía, y que además se convirtió en su protector y compañero.

“Me ha enseñado un tipo de amor que no conocía, incondicional. Si fue un día complicado en el trabajo, si estoy de malas, se está ahí conmigo, y me hace cariñitos”, mencionó. 

‘Blue’ es un perro mestizo de 6 años, que fue rescatado por el Rammi cuando estaba enfermo, recibió tratamiento por meses y después se puso en adopción. Fue cuando Lluvia lo vio y desde el primer momento hizo conexión con él.

“En mi casa nunca hubo animales, nunca tuve una mascota”, aseguró.

Explicó que cuando se cambió de domicilio, decidió que quería un perro y fue al Rammi a buscar uno.

“Cuando fui a adoptarlo fue como amor a primera vista”, relató.

Agregó que ya tiene un año cinco meses con el perro, y ahora que su hijo se fue a vivir a otra ciudad, ‘Blue’ es su compañero inseparable.

“Es divino, porque es un animalito bien tierno, es bien dócil, no me da lata”, expuso Lluvia.

Le cambia Rammi la vida a muchos animales

Actualmente en el Rammi hay 22 perros y ocho gatos listos para adoptar. 

El centro acaba de abrir un sitio en Internet en la página del Municipio www.juarez.gob.mx para que los ciudadanos conozcan a las mascotas que están en adopción y también para denunciar maltrato animal. 

La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, dio a conocer que del 1 de enero al 21 de diciembre, han ingresado al Rammi 221 caninos y 58 felinos, de los cuales 145 perros y 50 gatos han sido adoptados.

En el centro se han resguardado 156 animales no convencionales, como un tigre cachorro que acaba de salir esta semana, así como mapaches, caballos, un cerdo, coyotes, y un búho, entre otras especies. Agregó que la mayoría de esos animales exóticos se entregan a la Profepa para liberarlos en su hábitat.

El alcalde Armando Cabada explicó ayer que el Rammi fue inaugurado en mayo del 2019, como un programa del Departamento de Ecología, para atender el maltrato animal.

“Son ya muchas las experiencias de éxito, emotivas, de recuperación de gatitos, de animalitos y de unos que otros animales exóticos, inclusive como el que acabamos de tener ahí hospedado de nombre Thor, que hemos atendido de manera profesional, como si fueran mascotas propias”, mencionó.

Invitó a la ciudadanía a cambiar la vida de una mascota adoptándola en el Rammi.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, el edificio se ubica junto a la Dirección de Parques y Jardines en El Chamizal.

De acuerdo con el Municipio, los requisitos de adopción son: copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, llevar collar y correa si buscan un perro de talla mediana o grande o una transportadora si se trata de un gato. 

Una vez en el Rammi, se debe llenar un cuestionario y firmar una carta compromiso de que la mascota contará con una casa para refugiarse, tendrá al día su cartilla de vacunas y contará con alimentos y agua. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx