PUBLICIDAD

Juárez

Amonestan a miles y cierran 417 negocios

La mayoría fueron sorprendidos violando las restricciones de movilidad emitidas en el decreto estatal

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 06:00

Archivo/El Diario de Juárez | Cierre de un establecimiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Miles de personas han sido amonestadas durante esta contingencia por no respetar las restricciones de movilidad, mientras que cientos de negocios fueron cerrados por no apegarse al decreto emitido por el Gobierno del Estado, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Entre el 4 y 28 de noviembre se llamó la atención a 4 mil 390 personas y fueron cerrados 417 establecimientos comerciales en esta ciudad.

La corporación preventiva participó activamente durante ese período en 15 mil 21 intervenciones por movilidad y en la supervisión de operaciones de mil 150 negocios; en éstas últimas junto con Gobernación estatal, Protección Civil y autoridades de Salud, se informó.

Según las estadísticas oficiales, de cada 10 personas intervenidas en la vía pública tres fueron amonestadas al no demostrar una necesidad esencial (29.2 por ciento).

Aquí se incluyeron los conductores de vehículos con más de dos ocupantes, se agregó.

El mismo comportamiento se encontró en los negocios, donde el 36 por ciento de los inspeccionados fueron clausurados y en sus puertas colocados sellos con la leyenda “No Esencial”.

La SSPM manifestó que los establecimientos cuyo cierre se debió a estas inspecciones fueron de distintos giros, entre ellos barberías, locales de videojuegos, tiendas de ropa, expendios de lotería, distribuidoras de artículo de belleza, estéticas, negocios de costura, calzado, gimnasios, mueblerías, mercerías, dulcerías, ventas de artículos navideños, negocios de comida rápida, bancos, centros comerciales, cafeterías y locales de tatuajes.

Los agentes preventivos tienen la consigna de donar cubrebocas de manera gratuita a los automovilistas que no portaban alguno y gel antibacterial.

La supervisión se extiende a las unidades de servicio de redes de transporte por no acatar las medidas de emergencia sanitaria, al circular en ese horario restringido sin motivo justificado, se dio a conocer.

Pero también la corporación municipal está al pendiente de evitar concentraciones masivas a cualquier hora. El pasado  23 de noviembre se informó que realizaron el arresto de Nicolás A. M., luego de presentarse como responsable de la organización de un palenque clandestino que reunía a cientos en una propiedad de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio de La Torre, en el poblado de San Isidro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search