Juárez

Amenazan a hombre que denunció a la Sedena por tortura

La presunta víctima fue testigo ocular del homicidio de su amigo por parte de los castrenses, denunció

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 15:03

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Al acudir este miércoles a la Fiscalía Zona Norte a denunciar que es objeto de amenazas, Oscar Alejandro Kabata, quien denunció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las torturas de que fue objeto en el 2009, fue nuevamente amenazado en una llamada a su celular.

 “Te dije hijo de tu puta madre que le corrieras…te quieres quedar huérfano de madre también”, dice en el mensaje de voz que grabó y que compartió con El Diario donde le mencionan hasta la vestimenta que lleva puesta.

La víctima de tortura fue testigo ocular del homicidio de su amigo, Víctor Manuel Baca Prieto, por parte de los castrenses, ya que ambos fueron detenidos en el 2009 y los torturaron los  elementos del Ejército en la Operación Coordinada Chihuahua, según denunció.

En el 2006 interpuso la denuncia ante la PGR que inició una investigación del caso, la cual no ha tenido resultados hasta ahora.

Oscar Alejandro presume que las amenazas resurgen ahora ante la posibilidad de que el general, Felipe de Jesús Espitia, líder de la Operación Conjunta Chihuahua, ocupe un cargo en la Guardia Nacional con el nuevo gobierno federal.

Fue este general quien le pidió que se fuera de la ciudad luego de la  detención injustificada donde aparentemente lo confundieron  a él y a su amigo, ahora muerto, dijo Oscar Alejandro.

La víctima pide justicia para  que se resuelva su denuncia por parte de la Fiscalía General de la República, donde ya no se le ha dado seguimiento, según aseguró.

La dependencia federal le asignó a dos escoltas por ser víctima de un delito y al quedar demostrado que su vida corre peligro.

Ante la denuncia pública de su caso, volvió a recibir amenazas este día y se sabe en peligro, pero aun así acudió a las autoridades para que se investigue la procedencia de esas advertencias anónimas.

close
search