PUBLICIDAD

Juárez

Otra avenida ‘ahorcada’

Amenaza ruta troncal a la Gómez Morín

Será la siguiente con obras para el transporte semimasivo, anuncian

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 27 febrero 2021 | 09:42

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La siguiente avenida que se intervendrá con obras del transporte semimasivo es la Manuel Gómez Morín, donde se instalarán paraderos para un corredor pretroncal, informó la representante del gobernador en Juárez, Alejandra de la Vega.

“Estamos revisando, hay una intervención en la Gómez Morín”, dijo ayer tras reunirse con el alcalde Armando Cabada para analizar el tema de las obras de la segunda ruta troncal en proceso.

PUBLICIDAD

Según datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dicha avenida es una de las que registran mayor tráfico en la ciudad, con un aforo diario de 52 mil automotores.

Ahí se construirán paraderos centrales, de Tecnológico a Paseo de la Victoria, y laterales en el tramo de Paseo de la Victoria a bulevar Francisco Villarreal, pero todavía no hay fecha de inicio, se informó ayer.

De acuerdo con datos del portal oficial del Bravobús, en los corredores pretroncales se habilitarán carriles preferenciales para el BRT.

Sobre estas rutas podrán circular, incorporarse y desincorporarse unidades del corredor troncal con la finalidad de alimentar y distribuir pasajeros a éste.

El Estado ingresó el proyecto a la Dirección General de Desarrollo Urbano para su revisión el jueves pasado, y una vez que se apruebe y se garantice que se termine, las obras iniciarán, explicó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

De la Vega acudió ayer a la Presidencia municipal para revisar con el alcalde Cabada el cronograma de las obras.

“Porque donde salen imprevistos, hay que lograr recuperar los tiempos de otra manera y precisamente en ese trabajo estamos, en hacer un trabajo conjunto en el que dos órdenes de gobierno nos juntamos”, mencionó la funcionaria.

En días pasados el Municipio urgió al Gobierno del Estado a empezar a liberar carriles en las obras sobre Paseo Triunfo de la República y Tecnológico, donde se construye la segunda ruta troncal.

“Ahorita la gente está enojada, está muy molesta y con toda razón, porque estas obras están causando retrasos, molestias, congestionamientos viales y todo”, expresó Ortega Aguilar.

De la Vega dijo ayer que el compromiso es terminar los trabajos en proceso antes de septiembre, que es cuando finalizan las administraciones estatal y municipal.

Agregó que uno de los temas que trató en la reunión con Cabada fue la liberación de tramos sobre la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República, donde se construyen los paraderos y carriles de la segunda ruta troncal.

Expuso que se realizará una reunión con el coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, y funcionarios municipales para que revisen esta posibilidad.

“Por supuesto, lo que queremos ambos niveles de gobierno es ya empezar a cerrar obras y abrir lo más que se pueda. Sabemos que hay molestias por las congestiones de tráfico, pero desgraciadamente no hay otra manera de invertir en infraestructura, y como hemos dicho, las molestias se van y las obras se quedarán para los juarenses”, manifestó.

De la Vega explicó que es peligroso liberar carriles en avenidas en intervención porque en algunos tramos sigue la construcción.

“Lo tenemos que revisar con Tránsito municipal porque a veces como está intervenida en diferentes partes de la avenida, es peligroso que puedas abrir un tramo, y lo cierras bajando un puente, todo eso tiene que evaluarse”, indicó. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search