Amenaza de bomba en ITCJ afectó entrega de trabajos finales y exámenes

Las actividades reiniciaron oficialmente a las 12:00

Mayra González
El Diario de Juárez
miércoles, 13 noviembre 2019 | 12:12

Ciudad Juárez— La amenaza de bomba en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, registrada la mañana de este miércoles, afectó las actividades de 3 mil alumnos y 700 maestros y personal administrativo, dijo Norberto López Garza, coordinador de Comunicación Social de la institución.

La llamada al 911 que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el ITCJ se recibió alrededor de las 10:30 de la mañana por lo que corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno arribaron al lugar para resguardar el plantel y realizar las revisiones en el interior. A las 11:40 se descartó la presencia de una supuesta bomba por lo que las actividades reiniciaron oficialmente a las 12:00, indicó.

“Hago una hora y media de camino y luego llego y pasa esto, es una perdida de tiempo para nosotros, justo cuando tenemos trabajos finales”, mencionó Kevin Portillo, uno de los estudiantes.

López Garza dijo que la institución se encuentra en exámenes y entrega de proyectos de fin de semestre, por lo que pudiera tratarse de una broma de personas que tienen conocimiento de esta situación.