Juárez

Amenaza con publicar fotos íntimas de su ex; lo detienen

Fue vinculado a proceso penal como sospechoso de haber incurrido en el delito de extorsión

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Un hombre que presuntamente amenazaba a su expareja sentimental con publicar en las redes sociales fotografías de ella desnuda, ayer fue detenido y vinculado a proceso penal como sospechoso de haber incurrido en el delito de extorsión.

De marzo a junio del presente año, al parecer la víctima quien presenta principios de autismo le entregó al acusado, José Ángel Ángeles Romero, siete mil 350 pesos e incluso un celular. Después al no tener comunicación con la víctima, el ahora detenido contactó a la hermana para conseguir más dinero y fue arrestado.

Al formular cargos legales en contra de Ángeles Romero, un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía estatal señaló que en diciembre del 2018 el ahora detenido y la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— iniciaron una relación sentimental y a partir de marzo pasado ella comenzó a ser amenazada e intimidada por Ángeles.

Presuntamente José Ángel le exigió dinero a la víctima para no publicar fotografías de ella desnuda y de contenido sexual en las redes sociales, y lo hizo a través de mensajes y llamadas. 

Por miedo, desde el 18 de marzo y hasta el 21 de junio la víctima estuvo dándole dinero de forma semanal a Ángeles. En total entregó siete mil 350 y cuando se quedó desempleada, el pasado 7 de junio, José Ángel le quitó el celular para venderlo o empeñarlo, dijo el fiscal al juez de Control Alberto Ocón Campos en una audiencia realizada ayer en la décima segunda sala de la Ciudad Judicial.

Posteriormente Ángeles se dio cuenta que la víctima había dejado de depositar y tampoco contestaba los mensajes en una red social (al parecer Facebook) y le mandó un mensaje que decía: “no depositaste, ya te cargo la…”. Además de enviarla una fotografía de ella. 

Luego, el pasado 1 de julio, Ángeles al parecer contactó a una hermana de la víctima para decirle que la ofendida tenía una deuda con él y debía pagar. Por lo que el familiar, quien en el proceso penal es identificada como testigo 1, obligó a la víctima a que le contara qué estaba sucediendo y después habló con el resto de la familia y todos decidieron interponer la denuncia penal. 

El 2 de julio la testigo 1 citó a Ángeles para pagarle mil pesos y este acudió a las calles Rafael Murguía y Oasis de Nápoles, donde fue detenido después de cobrar el dinero por elementos ministeriales.

Ayer el abogado defensor argumentó al Tribunal de Control que no se acreditaba el delito de extorsión pues su representado no había amenazado ni intimidado a la testigo 1 para la entrega de los mil pesos. Sin embargo, al dictar el auto de vinculación a proceso el juez dijo que por el contracción se advierte que hubo un amagó por parte de Ángeles y que se daba valor pleno a la denuncia interpuesta por la víctima. 

Ángeles fue vinculado a proceso por el delito de extorsión con penalidad agravada y se le impuso, desde la primera audiencia, la medida cautelar de prisión preventiva. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search