PUBLICIDAD

Juárez

Ambulantes reubicados se instalan en nuevo sitio

Esperan que los clientes los visiten ahora en la plaza Misión de Guadalupe

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Comerciantes empiezan a acomodar la mercancía Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Otra de las vendedoras que ocuparán el lugar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los ambulantes que fueron reubicados de la 16 de Septiembre y Rafael Velarde empezaron a instalarse ayer en una esquina de la plaza Misión de Guadalupe, en Vicente Guerrero y Francisco Villa, donde están a la expectativa de este nuevo punto para sus ventas. 

“Ahorita vamos a batallar con el cliente, la verdad muchos no están de acuerdo, para levantar este lugar se necesita que le hagan mucha promoción para que la gente venga para acá, porque nosotros vivimos de esto y si no funciona, imagínese”, mencionó Laura Cabrera, quien tenía seis años vendiendo accesorios en la 16 de Septiembre. 

PUBLICIDAD

Agregó que sus clientes ya los tenían bien ubicados, y para que el nuevo lugar arranque debe hacerse mucha publicidad.

Roberto Torralba, quien estuvo un año trabajando como ambulante en la 16 de Septiembre, dijo que ahora en la nueva ubicación “es como empezar de nuevo, ahorita no se sabe sobre los clientes y todo eso, o tal vez más adelante empiece a bajar más gente, no se sabe”.

Añadió que tal vez en un mes ya conozcan cómo les va a ir.

“Por un lado nos parece bien que nos otorguen este espacio para trabajar, nosotros vivimos al día, no tenemos un trabajo fijo”, manifestó.

Elizabeth Valverde, quien por siete años ha trabajado en la calle Ugarte, consideró bueno que ahora tengan un lugar para trabajar, ya que, dijo, es mejor para todos que la ciudad esté ordenada.

“Está mejor y se ve más limpia la ciudad”, mencionó.

El director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, explicó que los ambulantes fueron reubicados a la plaza Misión de Guadalupe, enseguida del Instituto Municipal de las Mujeres.

Urquidi Astorga agregó que los de pueblos originarios estarán trabajando en la plaza Misión de Guadalupe, mientras se acondicione el espacio que se les dará frente a la plaza de Juan Gabriel.

Mencionó que en esa plaza de Vicente Guerreo y Francisco Villa se ubicarán unos 200 comerciantes, entre pueblos originarios y el resto.

Aseguró que ya se hicieron mediciones y todos caben en las banquetas y en un lugar del estacionamiento; además, se instalarán juegos mecánicos que serán gratuitos para atraer clientes.

“Están medidos, hasta jueguitos mecánicos vamos a tener gratuitos para los niños, para que vayan”, indicó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search