Juárez

Amasaron hasta 800 mil con engaños, acusan

La empresa Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V., se instaló aquí en hoteles

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 31 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- A menos de una semana de haber llegado a la ciudad, los presuntos defraudadores de una agencia de viajes llegaron a amasar entre 600 a 800 mil pesos ofreciendo paquetes que no cumplían, de acuerdo con las 25 denuncias presentadas en contra de 13 operadores de esa agencia que continúan en prisión, dio a conocer Jorge Nava, fiscal Zona Norte. 

La empresa Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V., se instaló aquí en hoteles y contactaba a personas para ofrecer viajes a diferentes destinos, según la Fiscalía.

Jorge Nava dijo que de manera previa estuvieron operando en Chihuahua, Sonora y Sinaloa, donde tienen antecedentes de denuncias por fraude similares a las presentadas aquí.

Indicó que en una de las 25 denuncias los detenidos lograron reparar el daño con la parte afectada y buscaron el perdón, pero aún faltan varios procesos que los mantienen en prisión preventiva.

Repararon el daño por 25 mil 500 pesos a la primera afectada, y podrán hacerlo con las otras restantes porque no es un delito grave según el Código Nacional de Procedimientos Penales, indico Nava López.

Los acusados aparentemente ofertaban viajes que no se cumplían. Contactaban interesados en redes sociales y por llamadas telefónicas a quienes los hacían sentirse merecedores de premios por su excelente historial crediticio con las tarjetas Visa y Master Card.

Luego los citaban en hoteles donde les vendían paquetes turísticos y le ofrecían varios premios que finalmente resultaban en estafa y pillaje; en la mayoría de los casos así se dieron los hechos, según el fiscal Jorge Nava.

Indicó que las personas que se dicen afectadas reclaman desde cinco mil hasta 50 mil pesos, pero que el monto global que se exige devolver a esa compañía es de entre 600 mil a 800 mil pesos y todos los eventos se dieron en menos de una semana, comunicó el funcionario.

Los detenidos están identificados como: Miriam Guadalupe F.M.; Laura Indira A.A.; Iliana Priscila S.B.; Diana V.G.; Arturo C.M.; José Luis L.G.; Samuel Rodrigo M.O.; Héctor Hugo G.G.; Luis Z.M.; Nery Orlando B.Z.; Luis Ángel V.M.; Marco Antonio H. O.; José Luis H.C., y Daniel R.T.

Acusados: 

Laura Indira A.A.

Iliana Priscila S.B.

Diana V.G.

Miriam Guadalupe F.M.

Arturo C.M.

José Luis L.G.

Samuel Rodrigo M.O.

Héctor Hugo G.G.

Luis Z.M.

Nery Orlando B.Z.

Luis Ángel V.M.

Marco Antonio H. O.

José Luis H.C.

Daniel R.T.

Empresa: Operadora de Servicios Turísticos Internacionales 

S.A. de C.V.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search