Amagan llanteros con bloquear el Zaragoza

Organización protesta ante impedimento para importar neumáticos para reciclar

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Integrantes del Consejo Consultivo de Llanteros y del Comité Ciudadanos Vigilantes del Medio Ambiente, amenazaron con bloquear los carriles de carga del puente internacional Zaragoza hoy si autoridades de la Aduana Fronteriza continúan sin permitirles la importación de neumáticos para reciclar. 

Alrededor de 50 personas se apostaron ayer en las inmediaciones de la dependencia federal para protestar y entregar un pliego petitorio a la administradora de la aduana, Deirdré Bazán Mayagoitia, lo que provocó el cierre momentáneo al acceso al personal y usuarios de la dependencia federal.

“Si no nos atienden o resuelven el problema, el jueves vamos a bloquear los carriles de carga en el puente Zaragoza”, advirtió Ernesto Chávez Nápoles, dirigente del Consejo Consultivo.

Los quejoso acusaron que la administración de la aduana fronteriza no permite la importación de llantas usadas desde el inicio del año, así como prácticas de corrupción por parte de los administradores de plataforma.

“Representamos a 27 empresas llanteras paradas que cuentan con sus permisos de importación en regla por culpa del Gobierno federal y sus nuevas prácticas de pagos ‘en lo oscurito’”, acusaron los manifestantes.

En un pliego petitorio los llanteros solicitaron a la autoridad federal identificar a los administradores de plataforma que sean sorprendidos deteniendo la importación de sus cargas, “a menos que hagamos un pago de peaje subterfugio”.

Los manifestantes no informaron la hora en que el carril de carga en el puente internacional Zaragoza será interrumpido en continuación de la protesta de ayer en las instalaciones de la Aduana Fronteriza, “tenemos que ponernos de acuerdo con la gente que nos va a acompañar para que la acción sirva de ejemplo a la autoridad”, dijo Chávez Nápoles.



[email protected]