PUBLICIDAD

Juárez

Amagan con plantón por retraso en ‘puente eterno’

La construcción ha sufrido múltiples demoras, acusan regidores de Morena

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 29 julio 2022 | 13:13

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La obra aún muestra secciones inconclusas

PUBLICIDAD

Los regidores de Morena Antonio Domínguez Alderete y Patricia Mendoza Rodríguez aseguraron que como manifestación por el retraso en las obras del puente de bulevar Zaragoza y avenida de Las Torres están analizando si realizan un plantón en el lugar de la obra, toman la Recaudación de Rentas o una caseta de cobro de la carretera en Ahumada. 

 “Venimos a manifestarnos, creemos que ya es un exceso, ya es un abuso, inclusive esto ya se convierte en un problema social”, indicó Domínguez.

Dijo que hace 12 semanas el puente, en el cuerpo de sur a norte, llevaba un avance del 67 por ciento y en ese tiempo no se ha podido concluir.

Exhortó al Gobierno del Estado a concluir la obra, porque se está afectando a cientos de juarenses con el puente inconcluso.

“Queremos que Gobierno del Estado voltee a ver a Ciudad Juárez y que concluyan por favor esta obra”, manifestó.

“No pueden terminar un puente, ya es una excusa del Gobierno del Estado de decir que es una obra heredada cuando ya van a cumplir un año en el Gobierno y se han mostrado incompetentes, pero más que incompetentes, insensibles”, anotó.

La regidora Mendoza sostuvo que hace dos meses el Gobierno estatal se comprometió a terminar la obra y no ha ocurrido.

“Esto es un insulto, es un abuso a toda la población juarense, pero más para las personas que viven aquí en el suroriente, me parece que es una falta de compromiso y voluntad política”, señaló.

Aseguraron que en los siguientes días definirán las acciones que realizarán.

“Esto es un proyecto que no concluyó y es un abuso de autoridad lo que han hecho, y a nosotros mismos como regidores nos dicen ‘ya está’ y no es cierto, también están abusando y nos están tomando, como se dice vulgarmente, el pelo”, puntualizó.

Aun cuando los trabajos para la edificación del puente en bulevar Zaragoza y avenida De las Torres acumulan 672 días, éstos serían prolongados al menos hasta el próximo 10 de agosto, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), Carlos Aguilar García.

El paso a desnivel estaba programado para ser abierto a la circulación a más tardar el día último de este mes, sin embargo, la apertura se ha retrasado debido a factores como las altas temperaturas y la alta demanda de insumos de mano de obra que prevalece en el sector de la construcción. La dependencia ha indicado que el puente mantiene un progreso mayor al 93 por ciento.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search